Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

12 de enero de 2017

Lorenzino: ‘vamos a tomar partido por los que la están pasando mal’

El flamante Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, dialogó con LU32 tras haber asumido este miércoles la conducción del organismo, que se encontraba sin un responsable nombrado con acuerdo de la Legislatura desde hace muchos años. Reconoció que no podrá palos en la rueda a la gestión de Vidal, que no será un denunciador serial, pero ejercerá el control que prevé el cargo.

Sostuvo que será parcial a favor de los vulnerables y que actuará con responsabilidad y diálogo.

Admitió que los problemas de los bonaerenses no comenzaron en diciembre del 2015.

Reveló que los mayores reclamos tienen que ver con los servicios públicos y las deficiencias del sistema de salud, aunque dijo tener en claro que ahí no se terminan los problemas de los bonaerenses.

Explicó, por otro lado, que es fundamental la presencia en todo el territorio y adelantó que, además de los medios de comunicación tradicionales, incorporarán las nuevas tecnologías para que los bonaerenses puedan comunicarse con el organismo.

Tratará de sumar recursos humanos para tener presencia territorial por fuera de la capital.

Por otro lado, dijo que aparta su militancia política porque ahora representa a los 16 millones de bonaerenses. Agradeció la aceptación del nombramiento a la gobernadora Vidal.

También se refirió a su presencia en el gobierno de Daniel Scioli y destacó que sabe que muchos de las denuncias que llegarán al organismo tienen que ver con problemas no resueltos, no solo por el ex gobernador, sino por los gobiernos peronistas, pese a eso, no deja de reconocer su militancia en esa fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios