Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de enero de 2017

Primer encuentro de boxeo en la Unidad Nº2

En el marco de las actividades deportivas que realizan los privados de la libertad alojados en la Unidad N°2 se desarrolló el primer encuentro de Boxeo en el Salón de Usos Múltiples del Sector Intramuros. El profesor de educación física de la U2 Alcaide Mayor (EP) Darío Donato lleva adelante la acción deportiva desde hace cuatro años

Del encuentro participaron el Coordinador de Deporte del Complejo Centro Zona Sur Prefecto (EP) Alejandro Lujan, el Coordinador de Deporte de la U2 Alcaide Mayor (EG) German Rojas y el Profesor de la U38  Sub Prefecto (EP) Alejandro Pereyra. En la ocasión hubo invitados especiales que demostraron su técnica y experiencia, se trató de los pugilistas de la ciudad de Olavarría Roberto y Ezequiel Videla e Ignacio Palahy, quienes junto a 12 internos tuvieron una jornada de entrenamiento de Boxeo.

 

La exhibición fue el cierre de año de la actividad donde los detenidos mostraron lo aprendido y comenzó con una fuerte  entrada en calor a cargo de Ignacio Palahy y Ezequiel Videla. Después utilizaron las bolsas para luego ?tirar unos guantes?, como se dice en la jerga pugilista.

 

“Estoy contento de estar a acá, estamos haciendo una rutina diaria de las que se hacen en el gimnasio con la presencia profesional de Palahy para que guantee con alguno de los chicos. Estoy observando que tienen mucha fortaleza, actitud y ganas, lo cual es muy importante. El boxeo te da disciplina, técnica y bienestar físico, a la vez que trabaja a nivel social porque ayuda a descargar la adrenalina, tienen la mente ocupada y se reacciona de otra manera más tranquila, pensada, esto te da el boxeo”, explicó Roberto Videla del Gimnasio “Tito Videla Box” ubicado en el Barrio CECO de la ciudad de Olavarría.

 

En el espacio deportivo de la U2 participan 12 privados de la libertad y su objetivo es que sus integrantes aprendan a sujetarse a las normas, además de promover acciones concretas a favor de la convivencia con el fin de contribuir a la resocialización efectiva. Se basa en la consideración de que la actividad física es una fuente inagotable de experiencias enriquecedoras de salud y bienestar. “En estos cuatro años hemos crecido, tenemos más material para trabajar, como guantes y bolsas, lo que permite inscribir a más internos para que practiquen el deporte. La actividad se realiza de mañana todos los días en el Salón de Usos Múltiples y los jueves a la mañana hacemos la parte aeróbica en la Cancha de Deportes. En estos años los internos siempre cuidaron el lugar, no tuvieron disturbios, se respetan mucho entre ellos, y estos son los códigos necesarios para aplicar la técnica. Entienden que es un deporte", explicó Darío Donato.

El encuentro dejó mucho entusiasmo, crecimiento en experiencias y técnica, para los Coordinadores de Deportes fue un espacio de enriquecimiento donde se observó autoconocimiento con la aceptación de las propias posibilidades,  limitaciones y superándolas a fin de alcanzar las metas propuestas. Por último, una apertura a nuevas expectativas para el futuro y tolerancia a las adversidades. “Estamos muy  contentos por la propuesta y la predisposición de los pugilistas que se acercaron para la exhibición. Nos gusta mucho la idea de utilizar el deporte como motor de reinserción”, acordaron Alejandro Lujan y Germán Rojas



COMPARTIR:

Comentarios