Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

11 de enero de 2017

Hacia un Alvear sustentable

El Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, firmó el Compact of Mayors junto a Sebastián Navarro, quien será el encargado de enviar el pacto y llevar adelante el inventario municipal de gases efecto invernadero

El Compact of Mayors es la plataforma más grande del mundo de ciudades contra el cambio climático impulsada por Michael R. Bloomberg, ex alcalde de la ciudad de New York, con quien el jefe comunal ya había tenido un encuentro en diciembre de 2015 en la Cumbre de las Ciudades de la COP21 en Paris.

 Dicha firma se dio en el marco del Global Covenant of Mayors for Climate & Energy recientemente lanzada en 2016 que cuenta con más de 7100 ciudades de 119 países y representa el 6.21% de la población del planeta.

 Tras la adhesión de la ciudad de General Alvear, Cellillo destacó: “2016 ha sido el año más caluroso de la historia marcando un nuevo record, los alcaldes tenemos la obligación de llevar a nuestras ciudades hacia una economía baja en carbono, eso significa ciudades con mayor eficiencia energética, con nuevos modelos de construcción sostenibles, con mayor fomento de las energías renovables y menor dependencia de los combustibles fósiles”.

 “Vamos a presentar acciones y obras que vayan en ese camino con el apoyo del Gobierno provincial y nacional. Nuestro Municipio puede ser un modelo de desarrollo sustentable”, resaltó el Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios