Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de enero de 2017

‘Todos queremos que se sepa qué pasó’

El intendente Ezequiel Galli dialogó con LU32, tras el homicidio y la marcha que tuvo como protagonista a la localidad de Sierras Bayas. Resaltó que hay varias hipótesis. Se lamentó porque el objetivo haya sido un adulto mayor y calificó como “patético” que la oposición trate de sacar un rédito político con el crimen.

Sostuvo que estos casos se sienten casi como propios y añadió que el hermetismo es lógico en este tipo de casos, ya que si se filtra algo, la investigación puede quedar entorpecida.

Le parece ‘tristísimo’ que los adultos mayores padezcan este tipo de hechos. Afirmó que quiere que se sepa quiénes fueron los autores y que vayan presos.

Destacó el comportamiento del pueblo en la marcha de ayer y afirmó que los acompaña en el reclamo que es válido.

Se lamentó por lo sucedido en Benito Juárez y, sostuvo, nadie quiere llegar a ese tipo de manifestación.

Por otro lado, explicó por qué no había hablado apenas sucedió el caso. Dijo que quería esperar a que avance un poco la investigación, pero reconoce que es necesaria la palabra y la opinión del intendente.

Afirmó que está ocupado, preocupado y que es el tema prioritario de la agenda.

Reconoció que este caso es complejo y asilado, “como lo fue el caso de Palahy”. Agregó que en ese la Justicia aún está buscando pruebas, pese a que los acusados están detenidos por otros hechos.

Respecto a la difusión de videos donde él se pone como responsable político de la seguridad, afirmó que le parece ‘patético’ que desde la oposición se haga política con una muerte. 

De todas maneras él reafirma que es el responsable político de la seguridad y que se hace lo que están haciendo, aunque nunca alcanza, reconoció.

Agregó que el dinero que Provincia envió del endeudamiento para seguridad llegó todo y se usó en iluminación y en la adquisición de motos y patrulleros que están llegando en breve.

Por último, se solidarizó con los vecinos de Sierras Bayas y prometió trabajar mano a mano con la Justicia para resolver el caso.



COMPARTIR:

Comentarios