Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

10 de enero de 2017

Quieren llegar nuevamente a los 180 días de clases, pero con ‘calidad’

Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con LU32 y se refirió a lo que se viene en este 2017 en el ambiente educativo. Confirmó la convocatoria a paritarias para los próximos días y adelantó que buscarán actualizar contenidos y reveer la formación docente. Resaltó algunas modificaciones en las Escuelas Abiertas de Verano.

El funcionario reconoció que no solo se discuten salarios sino también condiciones laborales. Destacó que el Director de Escuelas, Finocchiaro, encabezará la negociación.

Se mostró atento por la suspensión de la paritaria nacional y afirmó que es un corrimiento, en verdad.

Adelantó que quieren generar un debate este año, junto con todos los sectores para rever la cuestión de los contenidos, para que los 180 días, tengan calidad.

Respecto a la formación docente dijo que se espera mucho más de los docentes, que lo que se les da en la formación inicial. Reconoció que hay muchos docentes que culminan su formación y no tienen las herramientas necesarias para ir al aula.

Llamó a rever que docente se necesita.

Por último se refirió a las Escuelas abiertas en Verano. Destacó que pueden anotarse durante todo el mes para ir.

Se dirige a chicos de gestión pública, privada y hasta los que no están escolarizados.

Señaló que este año se quitó la opción de solo comedor, sino que todos los chicos, además de comer, deben hacer otra actividad.



COMPARTIR:

Comentarios