Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

9 de enero de 2017

Legisladores bonaerenses recorrieron Pinamar

Junto al Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca y al Intendente municipal Martin Yeza, visitaron el cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad balnearia y la zona afectada por el reciente incendio forestal

Los diputados provinciales marplatenses Guillermo Castello y Maximiliano Abad se trasladaron este fin de semana al Partido de Pinamar, en donde visitaron el cuartel de bomberos voluntarios y la localidad de Valeria del Mar, epicentro del devastador incendio ocurrido el mes pasado que dejó como principales pérdidas 50 hectáreas consumidas por las llamas, varios miles de pinos reducidos a cenizas y quemaduras en un par de inmuebles.

 En el cuartel de bomberos voluntarios de Pinamar, los legisladores acompañaron al Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quien entregó un subsidio a la institución que semanas atrás colaboró en aplacar el incendio en los bosques de  Valeria del Mar: “entendimos que teníamos que estar al lado de una institución que sufrió un episodio triste para la ciudad, pero que se ha repuesto y lo ha enfrentado con enorme valentía. Nosotros queríamos estar cerca de ellos, venir a darles un humilde aporte, porque nos parece que es la manera de ayudar” manifestó el funcionario al entregar uno de sus primeros subsidios como titular de la Cámara Baja provincial.

 Por su parte Castello destacó la labor que realizan diariamente los bomberos voluntarios pinamarenses: “desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires venimos a expresar nuestro reconocimiento al trabajo que desde hace 45 años vienen realizando con gran valentía y coraje los bomberos de este partido, que arriesgan su vida en cada intervención, los 365 días del año”.

 Finalmente, el Diputado Abad valoró el accionar de las 18 dotaciones de bomberos de toda la zona, al afirmar que "de no haber sido por la entrega profesional y humana de los bomberos de la zona hoy estaríamos hablando de una tragedia, no sólo ambiental, sino de una magnitud insólita, ya que las llamas estuvieron a metros de una estación de servicio. El esfuerzo de estos hombres hizo que, junto al acompañamiento de una ciudadanía decidida y valiente, el incendio se controlara rápidamente. Yo quiero expresar toda mi admiración a quienes arriesgan su vida para salvar  a su lugar y a su prójimo, no encuentro mayor acto de heroísmo que ese."



COMPARTIR:

Comentarios