Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

9 de enero de 2017

Con gran convocatoria de público comenzaron los “Domingos a la gorra”

Anoche el centro de la ciudad se vio modificado en su recorrido habitual por la propuesta impulsada desde la Municipalidad del Partido de Olavarría, de poner en marcha la peatonal. Bajo la consigna de “Domingos a la gorra” se pudo ver a muchos vecinos disfrutar de las diferentes propuestas artísticas que se ofrecieron. Se convoca a artistas y artesanos que quieran participar cada domingo, a inscribirse en la Casa de la Cultura.

Con un buen clima que acompañó la jornada, anoche se dio inicio a la propuesta impulsada desde la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación de los “Domingos a la gorra”.

 

Una gran convocatoria de público dio el marco a esta primera noche de peatonal en la que se pudo disfrutar de música, teatro, juegos tradicionales y matemáticos, yenga gigante, ajedrez y un telescopio al que podían acceder todos los que quisieran conocer sobre el cielo y las constelaciones.

 

También hubo danzas y la proyección de un audiovisual con fotografías de la inundación sufrida en 1980 en Olavarría cuyas imágenes fueron realizadas por el fotógrafo local Chino Merlos y pertenecen al patrimonio del Museo Municipal Dámaso Arce.

 

Se sumaron los artesanos, quienes fueron parte de esta noche pudiendo exhibir sus obras alrededor de la plaza central.

 

La peatonal nace bajo la premisa de generar espacios culturales al aire libre a la vez de que todos los olavarrienses puedan disfrutar, durante estas noches de verano, de los artistas de nuestra ciudad.

 

El recorrido comprendió la calle Vicente López entre General Paz y Dorrego, la plaza central y el Paseo Jesús Mendía.

 

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación convocan a los artistas y artesanos que quieran participar de los domingos de peatonal, a que pueden hacerlo previa inscripción en la Casa de la Cultura ubicada en Coronel Suárez 2924, de lunes a miércoles de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios