Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

6 de enero de 2017

El Municipio refuerza las medidas de prevención contra el dengue

En el marco de los controles de rutina personal de Bromatología y Zoonosis detectó la presencia de larvas en el barrio Luján. En diálogo con Radio Olavarría Mirta Alcobedo dijo que es necesario que la comunidad colabore extremando las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito.

Según indicó Mirta Alcobedo, responsable del área de Bromatología, en el marco de los controles de rutina, se detectó la presencia del vector en una larvitrampa y en tres domicilios particulares del barrio Luján.

 

En este sentido, solicitó a la comunidad extremar las medidas de prevención que consisten fundamentalmente en evitar la acumulación de agua, para que el mosquito no prolifere. Asimismo se pide colaboración a los moradores de las viviendas, permitiendo el ingreso del personal del área a los domicilios particulares.

 

De esta manera el Municipio continúa trabajando en la prevención y detección de la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Virus del Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Medidas de prevención

 

El mosquito transmisor (Aedes Aegypti) es de hábitos domiciliarios y se desarrolla en ámbitos urbanos y suburbanos. Se cría en recipientes capaces de acumular agua (neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas y cualquier recipiente en desuso), donde las hembras ponen sus huevos, que eclosionan dando lugar a las formas larvarias, que luego se convertirán en mosquito adulto.

La única forma de prevención del dengue es evitar la cría y proliferación del mosquito transmisor impidiendo la acumulación de agua dentro y fuera del domicilio.

 

Para ello, se recomienda:

Mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos. Mantener el pasto corto.

Evitar juntar agua de lluvia, si esto resulta indispensable no almacenarla por mas de tres días, luego de su uso cepillar todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente.

Cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente.

No dejar recipientes sin tapar en el patio.

No juntar chatarra y elementos en desuso.



COMPARTIR:

Comentarios