Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de enero de 2017

¿Qué es la luna roja?

El Dr. Diego García Lambas, director del Observatorio Astronómico de Córdoba habló de este fenómeno para Radio Olavarría. La luna sostiene su color, dijo el especialista. El efecto es producido por la atmósfera, sostuvo, con respecto a lo que vimos este miércoles por la noche los olavarrienses y también en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

A veces sucede porque la luz del sol pasa por la atmósfera de la tierra y la tiñe de rojo, pero éste no ha sido el caso, agregó. Por ejemplo en Córdoba donde está el Observatorio, se vio normal, dijo.

 El fenómeno tiene que ver con la humedad en distintas alturas de la atmósfera que realizan este efecto y puede también haber sido influenciado por los importantes incendios que se dan.

Sobre el observatorio dijo que se inició la construcción en 1925 camino a Mina Clavero

Este Observatorio es uno de los primeros más importantes en el hemisferio austral, el telescopio es muy impactante, y visitarlo es muy lindo, puesto que está en pleno funcionamiento, a pesar de su antigüedad.

Invitó a quienes viajen a Córdoba a visitarlo, ya  que tiene una vista muy linda y que combina la historia, con la actualidad.

Recordó que en el año 2015 fue a un recital Brian May justo una noche en que se dio el eclipse y pasó por el observatorio para verlo, dado que es astrofísico, algo que poco se conoce de su trayectoria.

 



COMPARTIR:

Comentarios