Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de enero de 2017

El Centro de Acceso a la Justicia Itinerante atenderá en el Hospital

A partir de este miércoles y durante los días miércoles de 9 a 12 horas en la Oficina de Informes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Se brindará asesoramiento integral gratuito tanto en temáticas jurídicas como sociales: derecho de familia, mediación comunitaria, orientación en trámites, contención psicológica y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y de género. En diálogo con Radio Olavarría la coordinadora del CAJ Dra. Paola Alberdi dio detalles del trabajo que realizan.

A partir de este miércoles 4 de enero, el Centro de Acceso a la Justicia Itinerante atenderá de 9 a 12 horas en la Oficina de Informes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

Profesionales del CAJ estarán durante los días miércoles para brindar asesoramiento integral a los sectores vulnerables, tanto en temáticas jurídicas como así también sociales, articulando con organismos del estado nacional, provincial y municipal y las instituciones de la comunidad, promoviendo y fortaleciendo el ejercicio de los derechos.

 

El equipo está conformado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo capacitado para dar respuesta a las consultas relacionadas a: asesoramiento jurídico gratuito e integral, derecho de familia, mediación comunitaria, orientación en trámites ante Anses, Pami y Desarrollo Social, trámites de partidas de nacimiento y documento nacional de identidad, asesoramiento en trámites de migraciones, contención psicológica y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y de género.

 

El CAJ Itinerante se encuentra trabajando en distintos barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría con el objetivo de acercar el servicio de atención integral a la comunidad para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y la igualdad de oportunidades.

 

A partir de mañana concurrirán al Hospital para evacuar consultas, dos profesionales del organismo, Licenciada en Trabajo Social María José Maidana y Licenciada en Psicología Lucrecia Picchi.



COMPARTIR:

Comentarios