Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2016

Hospital: Afirman que se realizan las operaciones programadas

Desde la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad indicaron a LU32 que, tras la llegada de los insumos, se ha normalizado la situación de las intervenciones quirúrgicas.

Recordemos que la semana pasada trascendió una comunicación interna del Hospital, donde se ordenaba la suspensión por tiempo indeterminado de las operaciones programadas por falta de insumos básicos.

Esto se sumó a una asamblea que realizaron los profesionales médicos en donde, además de reclamar por salarios y recursos humanos, se reconoció la falta de insumos que la nota filtrada mencionaba y se dijo que la situación no era nueva.

Ese mismo día se informó a los medios que la suspensión obedecía a cuestiones logísticas, para cuidar los insumos que se utilizan en las urgencias, porque se venían las fiestas.

Horas después se reconocería que hay un atraso de 300 intervenciones quirúrgicas programadas. 150 de la gestión anterior y 150 de la actual.

“Está todo stockeado” informaron desde la Municipalidad a LU32 y las operaciones se realizan en forma normal, aseguraron desde la Subsecretaría de Comunicación.

En este marco, los médicos recibieron este martes la propuesta salarial, que salió tras la reunión con el Ejecutivo mantenida la pasada semana.

La someterán a Asamblea este jueves desde las 10:30, aunque las expectativas no son las mejores, según dejó trascender En Línea Noticias.



COMPARTIR:

Comentarios