Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de diciembre de 2016

Olavarría Pública presentó las áreas de Estudios Políticos y socioeconómicos

En la tardecita del miércoles, la Asociación Civil realizó un nuevo encuentro abierto con un balance de lo actuado a casi tres meses de su lanzamiento y con la presentación de las áreas de Estudios Políticos y socioeconómicos que desarrollarán su trabajo en el marco de Olavarría 2026.

Esta vez, la actividad tuvo lugar  en su sede, la Casa Intendente Helios Eseverri, ubicada en Vicente López 3548, con la presencia de su Comisión, adherentes, concejales, consejeros escolares y vecinos.
 
Luego de la bienvenida de la locutora Mercedes Maigua, fueron tomando la palabra Mauro Remis, Agustín Alfonso, Gastón Sarachu, Florencia Bellomo y Verónica Sánchez  para enumerar las acciones realizadas desde la presentación pública de la Asociación, el pasado 24 de septiembre en el Club Pueblo Nuevo. Justamente se destacó el acto de lanzamiento, la puesta en marcha del sitio web www.olavarriapublica.org la incorporación de adherentes, la charla del Arq. Leandro Varela sobre Urbanismo y Desarrollo Sustentable, el relevamiento de las organizaciones solidarias y la comisión para el estudio del Presupuesto Municipal 2017.
 
A continuación, Eduardo Rodríguez presentó las áreas de Estudios Políticos y Socioeconómicos que desarrollarán su trabajo pensando en el presente y futuro de Olavarría y las localidades del Partido. 

Al respecto, Eduardo Rodríguez señaló que las Áreas se conformaron en el marco de “Olavarría 2026”, desafío que asumió Olavarría Pública, que conlleva el compromiso del estudio, el diálogo y el debate con sectores diversos pero imbuidos por la misma pasión por nuestra Olavarría, una apuesta a imaginar y repensar una Olavarría para todos los olavarrienses.
“Con Olavarría Pública nos planteamos un espacio de participación política local para la ciudad común, como ciudadanos activos y solidarios, en la transformación de nuestra realidad”.

Para ello- continuó Rodríguez- es fundamental la generación de políticas públicas comprometidas con una Olavarría integrada, diversa, plural, progresista con equidad social y económica y calidad institucional”.
 
Para finalizar, Eduardo Rodríguez expresó que trabajaremos con los pies en la nueva realidad de nuestra Olavarría y del país y del impacto que tienen las políticas en curso pero con una mirada en el mediano y largo plazo.

Lo vamos a hacer no solo desde el conocimiento técnico, sino también hablando con los vecinos, en los barrios, en las localidades, hablando con las entidades intermedias y sus dirigentes, con todos los hacedores de la ciudad y las localidades.

Y también consultando a especialistas, a los que han sido funcionarios, a concejales, consejeros escolares y legisladores, no solo de nuestro espacio que tiene un gran capital de recurso humano de las gestiones de los Intendentes Eseverri sino también de distintos sectores políticos.

Eduardo Rodríguez concluyo "sabemos los males y los daños que acarrean a una ciudad la falta de proyecto, de equipos y personas preparadas para la gestión pública.
Por eso, a poco tiempo del lanzamiento de Olavarría Pública hoy estamos asumiendo este nuevo compromiso de participación” 
 
Tras la presentación, la actividad cerró con la proyección de spot audiovisual de saludo de fin de año de Olavarría Pública que se difundirá por las redes sociales-
 
Por último, se informó que Olavarría Pública tiene su sede en la Casa Intendente Helios Eseverri, Vicente López 3548. Los interesados en tomar contacto con Olavarría Pública también pueden hacerlo a través de su sitio web www.olavarriapublica.org
 
La integración de las áreas de Estudios Políticos y Socioeconómicos es la siguiente:

Desarrollo económico 
Cr.Mauro Remis, Gastón Sarachu, Pamela Juri, Andrea García.
 
Urbanismo, Infraestructura, Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable 
Lic. Ignacio Catanzaro, Fernando Quiroga. 
 
Desarrollo Social: 
Lic. Florencia Bellomo, Antonela Sollé, Claudia Reynoso, Mónica Góngora, Natalia Cuccarese.
 
Salud Pública:
Dr. Fabián Lezcano. 
 
Gestión y Administración del Estado:
Prof. Verónica Sánchez, Dr. Leandro Lanceta, Paulina Ladaga, Cra. Sabina Fanucchi.
 
Cultura  Educación y Derechos Humanos:
Eduardo Rodríguez, Hernán Quiroga, Martin Ferrari, Agustín Alfonso,  Mercedes Maigua.
 
Deporte y Recreación:
Cristian Barraza, Prof. Alejandro Pepiche, Prof. Mauricio Correge, Lic. Ignacio Catanzaro, Diego Nelson Banegas
 
Juventud: 
Agustín Alfonso, Mercedes Maigua, Gastón Messina.



COMPARTIR:

Comentarios