Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de diciembre de 2016

Asumieron las nuevas autoridades de la FACSO

Este lunes se realizó el acto de asunción de autoridades de la Universidad Nacional del Centro y de todas las unidades académicas. Por la Facultad de Ciencias Sociales juraron la Lic. Gabriela Gamberini como Decana y la Dra. María Amelia Gutiérrez como Vicedecana.

El Rector de la UNICEN Roberto Tassara asumió este lunes su tercer mandato al frente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a partir de ahora secundado por Marcelo Aba, ex decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Durante el acto, que se realizó en el Centro Cultural Universitario, juraron las nuevas autoridades de las unidades académicas que integran la UNICEN.

En este marco, asumió como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales la Lic. Gabriela Gamberini y como Vicedecana la Dra. María Amelia Gutiérrez, de acuerdo a la elección del Consejo Académico de la FACSO que las proclamó por unanimidad.

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Mario Gimelli, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, ex Rectores, secretarios de la UNICEN y de todas las unidades académicas.

Previo a la jura se realizó un reconocimiento a las autoridades salientes, entre ellas al Dr. Rafael Curtoni, ex Decano de la FACSO y a la Lic. Gabriela Gamberini, quien cumplió sus funciones como Vicedecana en el período de gestión anterior.

Los dos oradores del acto fueron el Jefe de Gabinete de la SPU y el Rector Tassara. Gimelli en el que solicitó a la universidad articulación y cooperación con otras entidades del sistema, y una oferta de carreras y cursos cada vez más ajustada a la demanda social y productiva de las regiones en las que tienen incidencia.

Por su parte Tassara agradeció a cada uno de los claustros que vienen coincidiendo con el proyecto institucional. Poniendo la mirada más allá de la institución, ratificó que seguirán vinculándose y articulando con los estados locales, provincial y nacional, agradeciendo particularmente la actual y las anteriores gestiones de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.   



COMPARTIR:

Comentarios