Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de diciembre de 2016

Se realizará el acto de egreso de la Policía Local

El acto será este miércoles 21 de diciembre a las 19:30 horas en la Casa del Bicentenario. En la oportunidad egresarán 46 nuevos efectivos de la fuerza policial local que contaron con una capacitación de 9 meses. La ceremonia contará con la presencia de funcionarios municipales y autoridades policiales

Este miércoles 21 de diciembre a las 19:30 horas en la Casa del Bicentenario se llevará a cabo el acto de egreso de los nuevos efectivos de la Policía Local con la presencia de funcionarios municipales y autoridades policiales.

 En la oportunidad egresarán 46 oficiales de la fuerza policial local que contaron con una nueva formación policial implementada desde el Ministerio de Seguridad, que pasó de seis a nueve meses de capacitación, con mayor contenido teórico y práctico.

 También en el marco de dicha ceremonia se hará entrega de 7 reconocimientos a oficiales de la Policía Local que se encuentran en actividad por el buen cumplimiento de sus funciones.

 La nueva fuerza policial tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía.

 Las Policías Locales dependen orgánicamente de la Superintendencia de Seguridad Local, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad.

 Sus integrantes, en general, residen en el distrito donde cumplen funciones y son formados en diferentes escuelas policiales descentralizadas ubicadas en los municipios adheridos.

 Actualmente la Policía Local funciona en 12 distritos y tiene en la calle más de 3000 efectivos realizando tareas de prevención.

El primer egreso fue en Ezeiza, siguió Avellaneda, luego Lomas de Zamora, La Plata, Dolores, Morón, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, San Isidro, Lanús e Ituzaingó.



COMPARTIR:

Comentarios