Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

13 de diciembre de 2016

AJEDREZ: Olavarrienses Presentes en las Finales Argentinas Amateur

Del 8 al 11 de diciembre se disputaron las Finales de los Campeonatos Argentinos Amateur en la Ciudad de Buenos Aires, siendo las mismas divididas en las categorías Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300. La competencia fue válida para el ranking internacional ELO, siendo los organizadores del torneo las entidades de Ajedrez Plus y la Federación Argentina de Ajedrez. En esta oportunidad, Olavarría estuvo representada por Sebastián Vicente, Alberto Zito y Guadalupe Casasola en la categoría Sub 1700, en tanto que Damián Alcobedo, Horacio Pereyra y Cristian Jarque hicieron lo propio en la Sub 2300.

  Final Sub 1700. Con 73 participantes, la misma fue disputada en las instalaciones del Club Argentino de Ajedrez bajo el arbitraje del AI Marcelo Hermida, haciendo uso de la modalidad del sistema suizo a nueve rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador. El ganador fue el santafesino Antonio Maset con 8,5 unidades, finalizando segundo Jorge De Boni, de Marcos Juárez, Córodba, con 8 y tercero el cordobés Rinaldo Grosso con 7,5 puntos. Por parte de Olavarría, Alberto Zito finalizó 31° con 4,5 unidades, 50° Sebastián Vicente con 4, en tanto que la joven de 12 años Guadalupe Casasola finalizó 66° con 3 unidades.
     Final Sub 2300. Con 43 participantes, la misma fue disputada en las instalaciones del Círculo de Ajedrez Torre Blanca bajo el arbitraje del AI Leandro Plotinsky, secundado del olavarriense Gustavo Arambel, a través de la modalidad del sistema suizo a ocho rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador. El ganador fue el porteño Carlos David Gómez con 7 unidades, finalizando segundo el rosarino Cristian Sanhueza y tercero el porteño Gabriel Mazziotti Irigoyen, ambos con 6 puntos. Por parte de Olavarría, Horacio Pereyra se ubicó 24° con 4 puntos, en tanto que Damián Alcobedo finalizó 30° con 3,5, y Cristian Jarque finalizó 40° con 2 unidades.
 



COMPARTIR:

Comentarios