Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2016

Última campaña de donación de sangre del año

Se llevará a cabo una colecta externa de donantes voluntarios de sangre el miércoles 21 de diciembre en el CEC N° 802. Como es habitual estará a cargo del Servicio de Hemoterapia Municipal, con la colaboración de la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz

La Subsecretaría de Salud Pública convoca a donantes voluntarios a participar de la última colecta externa de sangre de 2016, que tendrá lugar en el CEC N° 802 “Encontrar-nos” (Chiclana 4175 casi Rufino Fal), el miércoles 21 de diciembre en el horario de 8:30 a 12 hs. Allí se dispondrá de un puesto sanitario móvil destinado a recepcionar a todos aquellos voluntarios que deseen donar sangre.

Como es habitual, la colecta estará a cargo del Servicio de Hemoterapia Municipal, con la colaboración de la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Se recuerda que para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.



COMPARTIR:

Comentarios