Viernes 19 de Abril de 2024

8 de diciembre de 2016

Recorrida en Planta Olavarría de la empresa Loma Negra

En el marco de las actividades de "El Estado en tu barrio" que culmina mañana viernes, se han visitado distintos barrios para que los vecinos cuenten con la posibilidad de ser atendidos cerca de sus hogares.

El tren de abordaje territorial llegó el lunes a Olavarría y durante estos días de estadía un equipo sanitario salió a distintos puntos de la ciudad y localidades para brindar los servicios de salud a los vecinos.
El lunes estuvo en Hogar de Niñas “San José”, el martes se realizó un Taller de abordaje integral en el CIC 27  y el Servicio Territorial Nº 6 y ayer el tren sanitario se trasladó a la localidad de Hinojo.
Por su parte hoy jueves por la mañana se realizó un "Taller de manipulación de alimentos" en el SUM del barrio El Progreso y por la tarde está previsto que el taller se lleve a cabo a partir de las 14:30 hs. en la Capilla del barrio Isaura.
El cronograma de actividades del Tren Sanitario culminará este viernes a partir de las 9:00 hs. en el Hogar de Ancianos.
El equipo interdisciplinario territorial está compuesto por Andrea Mendez (psicóloga): la coordinadora,  Soledad Muñoz (obstetra), María José Bisio (psicóloga), Gimena Covinich (nutricionista) y Julieta Biasco (odontóloga). Acompañan al equipo de tren sanitario en territorio el equipo de Atención Primaria, de Promoción y Prevención de la Salud conformado por la Dirección de APS,  la Dirección de Enfermería y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva municipal cuyas referentes son  Silvia Rodriguez  y Julia Martinez. También está presente durante estas actividades la Dirección de Políticas de Género.
En cuanto al abordaje realizado, se trabajó con las niñas,  adolescentes, vecinos interesados y el personal de las instituciones visitadas.
Se recuerda que durante hoy y mañana, la atención del Tren de Abordaje Territorial se realizará de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas y sólo atenderán las áreas de salud.

 



COMPARTIR:

Comentarios