Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de diciembre de 2016

Continúa el Festival de Doma y Folklore en Olavarría

Este miércoles, en el segundo día de Festival, las peñas se habilitarán al público a las 20.30 horas y es una jornada más de música libre. El cierre, en el escenario mayor, será con Soledad. Previamente, desde las 20, desfilarán por el mismo el Ballet Folclórico Municipal y la música de Nico Díaz, Belén Laurenz, Gustavo Corvi, Los de Maza, Indios de Ahora y Sonia Vega

Este jueves comienza TALENTOS LATENTES, el certamen de canto del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría

El certamen TALENTOS LATENTES tiene como objetivo principal brindar un espacio de exposición para nuevos artistas de la escena folclórica.

Hasta el mismo jueves pueden inscribirse solistas, dúos, tríos y conjuntos musicales a través de la página web del Festival o en la Peña Oficial.

Los inscriptos serán evaluados por un reconocido jurado integrado por los músicos Karina Béttiga, Diego Fiscella, Esteban Dellapena y Liliana Villanueva.

Además, quienes quieran formar parte de este certamen serán los encargados de animar las peñas que se desarrollan de manera simultánea a las actividades en el escenario mayor del Festival.

 

Se seleccionará el Artista Consagración, que recibirá 10 mil pesos de premio y la contratación directa para la edición décimo quinta del Festival. Además, se elegirá el Artista Revelación, que ganará 5 mil pesos y tendrá la posibilidad de subir al escenario mayor Horacio Guarany en el Festival del año 2017.

En la edición anterior Belen Laurenz fue la Revelación del Certamen y el Conjunto Cabales, de Salta, la Consagración.

Para anotarse, deben ingresar a la página www.festival-olavarria.com.ar. Si desean recibir más información pueden llamar al 02284 1556 9117

Radio Olavarría, en el marco del Festival continuó hablando con los protagonistas, Alfredo Sotelo, Jorge Andes, entre otros, y también en esta oportunidad,  pasó por los micrófonos de Lu 32,  Carlos Orifici, presidente de Racing, en el marco de este apasionante Festival de Doma Y FolkloreDijo que desconocía cómo funcionaba la doma pero trataran de acomodar la cancha lo antes posible con la arena especial para el piso

Habló de realizaciones del club Racing y del deporte y dijo que como dirigente nunca entendió el tema de la pista. Se va a apoyar y trabajar en conjunto en el predio de Softball. Pidió que se hagan socios del Club

Gastón Acosta Sub Secretario de administración del Municipio, y Emilio Moriones, de Comunicaciòn, también fueron de la partida

 Acosta dijo  estar muy contentos por la convocatoria del Festival. Fue increíble lo rápido que paso este año de gobierno, aclaró y afirmó haber madurado como equipo, maunque falte mucho aun .

Balance de la gestión de este año dijo que desde lo económico fue un inicio complicado y tuvieron que afrontrar cosas , tareas y funciones, aunque lo ve al año como más que positivo por las obras en los barrios o entrega de viviendas.

 

Para agenda 2017 vienen obras muy importantes que están anunciadas en el presupuesto del año que viene

Habló de la voluntad de pagar el bono pero están estudiando las chances y cómo pagarlo

Moriones Secretario del ámbito de Prensa de la Municipalidad, también  habló para Radio Olavarría y dijo que el 2015 para él fue un año sabático. Se sentó en el área de comunicación en Marzo y el balance que hizo fue que en un año se hizo mucho.El Municipio de cabecer es cabecer y de embergadura y se encontró con una tarea donde se sintió cómodo y dijo que se acostumbró rápidamente.

también habló para Radio Olavarría el organizador de este importante Festival, Ricardo Sosa

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios