Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2016

Representantes de la Facultad de Ingeniería estuvieron en Alemania

La semana pasada concluyó la recorrida que la FIO realizó en Alemania, con epicentro en la Universidad de Kassel.La delegación estuvo compuesta por el Decano Marcelo Spina, y la encargada de Relaciones Internacionales Julia Igoa

Durante la primera jornada se realizó una presentación de la FIO para todos los Directores de la Universidad alemana. Lo mismo hicieron los pares de Kassel para con los funcionarios olavarrienses.

 

La Universidad de Kassel está emplazada en lo que fuera la fábrica de tanques de guerra Panzer. La ciudad, justamente por contar con esta planta fabril, fue blanco de los más severos ataques durante la Segunda Guerra Mundial, resultando prácticamente destruida. Sobre las ruinas de la fábrica, se construyó la institución académica. En la foto que se aprecian los restos del muro que sobrevivió a la demolición, ahora un elemento icónico de la Universidad.

La actividad de los días posteriores continuó con visitas a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil y Medioambiental, apreciando los avances científicos y tecnológicos alcanzados.

En el plano institucional y ya en las jornadas de cierre, se establecieron los modelos de convenios con los que ambas instituciones se presentarán, en forma asociada, a las convocatorias del Programa I.DEAR. Este permite el financiamiento de actividades académicas y científicas entre instituciones de Argentina y Alemania, pensando básicamente en la movilidad y el trabajo conjunto de docentes y estudiantes.

De hecho, Spina invitó a varios profesionales alemanes a formar parte de los Programas de Doctorado vigentes en la FIO.

El Decano de la Facultad europea, Volkhard Franz, confirmó la voluntad de asociación con su gemela olavarriense.



COMPARTIR:

Comentarios