Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

7 de diciembre de 2016

Azul: Fiesta del Ajedrez Escolar en Plaza San Martín

Se realizó en la Plaza San Martín una jornada especial para cerrar el año de la Escuela Municipal de Ajedrez con niños y adultos mayores.La actividad fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad en conjunto con la Escuela Nº 21, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), PAMI, el Banco Industrial, ANSES y la Asociación Civil ‘Pasos para un Futuro’

En la oportunidad, la directora de Deportes Noelia Gallours destacó el desempeño de los alumnos durante todo el año en las distintas competencias y la participación en este encuentro de diferentes espacios educacionales donde se dictan clases de ajedrez.

Por su parte Walter Martínez, coordinador de Ajedrez de la Secretaría de Deportes bonaerense, puso de relieve la calidad educativa de la Escuela a partir del trabajo de sus docentes y recalcó el logro alcanzado por Lucas Sarachu, quien se consagró campeón en la VII final del campeonato Interligas de la provincia de Buenos Aires y del 1° certamen Interligas Nacional en la categoría Sub 8.

Al realizar un balance, el coordinador de la Escuela de Ajedrez Gustavo Godoy reseñó que “la idea es que los chicos salgan de la calle, aprendan un juego que les servirá para toda la vida, aparte de los logros deportivos. El ajedrez debe ser popular y ese es el objetivo que tenemos todos”.

Consultado respecto a la participación de UTHGRA en este encuentro, el  secretario general de la delegación regional Mario Rodríguez indicó que “cuando nos presentaron la propuesta nos interesó porque apuntaba a los chicos que hoy están pasando por un momento difícil, no tienen la contención necesaria. Estamos muy contentos de poder estar presentes en esta actividad de ajedrez, un deporte que sin duda, sirve de contención para los niños”.

Participaron también de esta jornada el secretario de Cultura del gremio gastronómico a nivel nacional Raúl González, el titular de la Delegación local de PAMI Ramiro Ortiz y el director de la UDAI Azul Néstor Álvarez, quienes remarcaron la importancia de este tipo de actividades para la contención y el desarrollo de los niños.

Durante el encuentro, que se extendió hasta el mediodía, se realizaron competencias de ajedrez simultáneas a cargo del Maestro FIDE Sergio Arambel, concurso de pintura y espectáculos artísticos.

Estuvieron presentes alumnos de las Escuelas 62, 18, 21, el CEC 802 y el Colegio Inmaculada Concepción. Además participaron asistentes del Centro de Jubilados y del Centro de Día para la Tercera Edad.

Para finalizar se efectuó la entrega de medallas y diplomas.

Cabe destacar que en la oportunidad, el funcionario bonaerense entregó, en nombre de la Asociación Vivir sin Drogas, un reconocimiento a la directora de Deportes Noelia Gallours por su aporte a la construcción de un deporte saludable.



COMPARTIR:

Comentarios