Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2016

Olavarrienses en el Primer Encuentro Nacional de ANSES y PAMI con adultos mayores

En el Complejo hotelero Chapadmalal, ubicado en la localidad homónima del partido bonaerense de General Pueyrredón, se dio inicio este martes al primer Encuentro Nacional de consejeros de PAMI con representantes de jubilados del Órgano Consultivo de la ANSES. Cerrará este miércoles con la presencia del Director Ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso. Participa el Presidente de la Federación de Jubilados, José Nasello

El objetivo de las jornadas es atender consultas y sugerencias de los adultos mayores, además de establecer los objetivos de trabajo conjunto para el próximo año.

 

En la apertura, estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Secretario General, Alejo Maxit, el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal y la Jefa Regional Bonaerense II, Débora Espina; asimismo, por parte de PAMI, asistieron el Secretario General Técnico Operativo, Fernando Domínguez, la Secretaria General de Promoción Social, Martina Ruiz Suhr y la Directora de la UGL de Mar del Plata, María Navarro.

 

Durante la apertura, Maxit explicó: “Este encuentro es un claro ejemplo del trabajo en equipo que enseña nuestro presidente, Mauricio Macri. Comenzamos el año con objetivos bien claros, como la Reparación Histórica y el piso de seguridad social para todos los adultos mayores que significa la Pensión Universal para el Adulto Mayor. También escuchamos lo que jubilados y pensionados de todo el país nos pidieron y por eso realizamos las mejoras en ARGENTA. Queremos lograr un Estado que escuche y dé respuestas. Sabemos que en 2017 la ANSES seguirá creciendo y brindará más y mejores herramientas para la ciudadanía”.

Asimismo, Domínguez señaló: “Este encuentro es un punto de partida, de crecimiento como personas y para ser sólidos como ciudadanos argentinos. Desde PAMI estamos trabajando fuerte en fortalecer la mesa de trámites y orientación de la atención. El PAMI escucha, fortalece la asistencia médica que brinda y todas sus áreas sociales para la gente que utiliza sus servicios”.

Al respecto, Ruiz Suhr agregó: “Este primer encuentro en Chapadmalal es un hecho histórico. El presidente Mauricio Macri confió en todos nosotros para que trabajemos en equipo entre PAMI y la ANSES, en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Por último, Ibarzábal enfatizó que “desde la ANSES queremos estar cerca de la gente, como pide nuestro Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso y continuar con los logros en la atención alcanzados por nuestras oficinas de todo el país”.

           Entre otros temas de importancia para los adultos mayores se evaluarán en conjunto cuestiones como el nuevo modelo de médicos de cabecera; licitación de ambulancias; modernización de sistemas; Reparación Histórica y programa ARGENTA. Además se analizará la gestión 2016 y se establecerán nuevos objetivos de trabajo para el próximo año.



COMPARTIR:

Comentarios