Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de agosto de 2012

Se presentarán las conclusiones de los Foros por una Seguridad Democrática

Uno de ellos tuvo lugar en la ciudad de Azul y del mismo participaron varios olavarrienses. La presentación será este miércoles y contará con la presencia de legisladores de todos los bloques, funcionarios del Poder Ejecutivo y autoridades del Poder Judicial, se presentarán las conclusiones recogidas en los foros que trataron el proyecto de Policía Judicial.

 

El Vicegobernador Gabriel Mariotto encabezará este miércoles 8 de agosto desde las 11 horas, en el recinto de la Cámara Alta provincial, la presentación de los  aportes realizados en los foros de debate del Proyecto de Ley de creación de la Policía Judicial, que se llevaron a cabo en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro es organizado por la Secretaría Legislativa del Senado bonaerense, y al mismo fueron invitados la totalidad de los legisladores de ambas cámaras, así como  funcionarios del Poder Ejecutivo y autoridades del Poder Judicial.

También estarán presentes los expositores de todos los foros realizados como así también quienes hicieron su aporte escrito por secretaría.

Se entregará a cada invitado un DVD con material fílmico, que contiene todas las ponencias desarrolladas en los ocho foros, además de los aportes escritos por los ciudadanos  y las opiniones más destacadas de los participantes.

El video contiene el proyecto de Policía Judicial, presentado por la Comisión Provincial por la Memoria y el del Poder Ejecutivo, que entró en febrero pasado al Senado Bonaerense,  así como cuadros sinópticos y gráficos explicativos de ambas propuestas.

Vale recordar que se llevaron a cabo durante estos últimos meses ocho foros de participación ciudadana sobre Policía Judicial, y se recibió la mirada de cientos de ciudadanos, muchos de ellos trabajadores de la justicia, otros ciudadanos comunes, muchos ex presos y víctimas de delito.

El objetivo de la realización de los mismos se encuadró, según lo manifestó el Vicegobernador Mariotto, en la necesidad de enriquecer el debate y lograr la sanción de una norma tan importante con el mayor consenso posible.



COMPARTIR:

Comentarios