Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2016

Olavarría sede de una jornada provincial sobre donación y transplante de órganos y tejidos

Será este lunes 5 de diciembre en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. A cargo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, el Servicio Provincial de Procuración de CUCAIBA, Región Sanitaria IX y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte

Se llevará a cabo una jornada provincial sobre donación y transplante de órganos y tejidos, este lunes  5 de diciembre en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 Participarán: Víctor J. Fernández, director provincial de Procuración del CUCAIBA (Centro Único de Ablación y Transplante de la provincia de Buenos Aires), José Luis Andriano, supervisor de Coordinadores de Donantes y Diego Bassano, coordinador de Procuración de Órganos y Tejidos municipal.

En la oportunidad, las temáticas abordadas serán las siguientes: procuración y trasplante de órganos y tejidos en la provincia de Buenos Aires, coordinador de donantes: comunicación y entrevista familiar, participación en casos de potenciales donantes con muerte traumática y responsabilidad médica: programa Glasgow 7.

 Organiza la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Subsecretaría de Salud Pública, el Servicio Provincial de Procuración de CUCAIBA, Región Sanitaria IX y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte.

 Se recuerda que el pasado mes de octubre, la gestión municipal dio inicio a los trámites para que Olavarría se convierta en Unidad regional de Procuración de Órganos y Tejidos dependiente del CUCAIBA.



COMPARTIR:

Comentarios