Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2016

Municipales: el Sindicato se expresa sobre el bono

Aclara que del encuentro con el Intendente se desprende la decisión de cumplir con el pago del adicional.Mediante una gacetilla que titula: “El Bono se paga, Compañeros !!!, el Sindicato informa sobre la situación

“Con la información corriente y la preocupación lógica de nuestros compañeros trabajadores, respecto del cobro del “adicional de fin de año”, este Sindicato tiene la necesidad y obligación de ratificar lo expresado reiteradas veces sobre el tema y aclarar respecto de las reuniones mantenidas con el Departamento Ejecutivo.

 En  la reunión del último jueves, entre los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo, encabezado por el Intendente Galli, se decidió posponer el pago del adicional de fin de año ante la falta de recursos económicos del Municipio.

 Por primera vez en décadas, los trabajadores municipales y el Concejo Deliberante, tenemos  conocimiento del estado de las cuentas públicas de la Municipalidad.

 Respecto al bono, la información oficial publicada, expresa la decisión tomada, ratificando la certeza del pago de casi cuatro mil pesos, para cada trabajador municipal.

 Por lo tanto y contra los agoreros del desaliento, aclaramos:

 Que del encuentro con el Intendente se desprende la decisión de cumplir con el pago del adicional.

 Que en el comunicado oficial se entiende que, aprobado el nuevo esquema impositivo, se decidirá el pago en forma inmediata.

 Que entendemos y compartimos la condición, desde que ya expresamos nuestro reclamo a los distintos bloques del Concejo Deliberante, a cuya prudencia y sabiduría apelamos, para que resuelvan otorgar al Departamento Ejecutivo los recursos económicos suficientes para el desarrollo de la gestión.

 Que, en general, la actualización de los montos de la recaudación permite ejecutar una política de satisfacción de las necesidades básicas de la población y es de justicia social habilitar recursos que sean no excluyentes de los sectores menos favorecidos.

 Que los mismos sectores políticos que se oponen a la sanción, hacen acuerdos en la Provincia y en la Nación, negándolos en su patria chica para la prestación de los servicios a sus vecinos.

 Que velamos por el cumplimiento de lo acordado con un gobierno municipal que promueve y respeta los derechos de los trabajadores y con el que ya convinimos un aumento salarial ejemplar en la Provincia y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

 Compañeros...  si antes estuvimos tres meses en carpas para conseguir un aumento de sueldos, cómo no vamos a saber esperar ahora (por el pago del bono)?” finaliza.



COMPARTIR:

Comentarios