Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2016

Olavarría en el lanzamiento del Instituto de Discapacidad y Derechos Humanos en Azul

El Director de Políticas de Integración para la Discapacidad del Municipio del Partido de Olavarría Lucas Díaz Aspiroz participó de la presentación que se realizó el pasado miércoles en la ciudad de Azul. Esta nueva iniciativa institucional tiene como objetivo lograr un mayor afianzamiento profesional y jurídico en la defensa, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. En Olavarría la Mesa de Discapacidad funciona en la sede local del Colegio de Abogados, a partir de un convenio firmado en el mes de octubre.

El Director de Políticas de Integración para la Discapacidad del Municipio del Partido de Olavarría Lucas Díaz Aspiroz participó de la presentación del Instituto de Discapacidad y Derechos Humanos que se realizó el pasado miércoles en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial en la ciudad de Azul.

 

Esta nueva iniciativa institucional tiene como objetivo lograr un mayor afianzamiento profesional y jurídico en la defensa, promoción y protección de los derechos de las perosnas con discapacidad en el marco de la Convencion sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

 

Durante el acto también fueron presentados los primeros postulantes al Registro de Abogados de Apoyo para el ejercicio de la Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad. Posteriormente, se concretó la reunión plenaria de la Comisión Provincial de Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA).

 

Para abrir la jornada el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul Dr. Sergio Volante, tuvo a su cargo las palabras de apertura. Luego el presidente del Instituto de Discapacidad, Dr. Claudio Díaz, abordó la definición de discapacidad analizando las diferentes interpretaciones transversales de leyes y convenciones.

 

Por último, el Dr. Claudio Espósito, coordinador de la Comisión de Discapacidad de COLPROBA resaltó la importancia de garantizar la accesibilidad a la comunicación a través de ajustes de procedimientos que el abogado deberá garantizar, para que la persona con discapacidad ejerza su derecho a decidir.

 

En el marco de la presentación, se presentó como experiencia la Mesa de Discapacidad de Olavarría que funciona en la sede local del Colegio de Abogados, a partir de un convenio firmado en el mes de octubre del corriente año.

 

Además, se firmó la carta de intención en busca de lograr el convenio con el Defensor del Pueblo y finalmente se entregaron los certificados a los postulantes al Registro de Abogado de Apoyo para el ejercicio de la Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios