Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2016

Narcotráfico: La Mesa Interinstitucional se volvió a reunir

Fue este jueves en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría. Participaron los concejales Germán Aramburu y Marisel Cides, junto a referentes del fuero penal provincial y federal, del Episcopado, del Colegio de Abogados y de la Fundación "La Alameda".

Durante la jornada -que duró poco más de dos horas- se trabajó sobre los ejes de acción de dichas problemáticas que necesitan abordaje interdisciplinario.  

La actividad se desarrolló en consecuencia con "las políticas adoptadas y a las que se comprometieron los concejales Aramburu y Cides bajo la firma del Pacto San Antonio de Padua -realizada en Olavarría en Agosto de este año y que contó con los máximos exponentes de la Séptima Sección Electoral- en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo", explicaron desde el Bloque que impulsó la presentación de la Mesa en la sede de la Asociación de Abogados Olavarría. 

Sobre el accionar de la mesa, Gustavo Vera en la presentación de principios de noviembre había asegurado que "esta idea de construir una mesa interinstitucional para combatir el crimen organizado, para prevenir, es una idea que fue gestada en un encuentro colectivo en el que intervino el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, donde participaron varios ministros, como Ritondo, Ferrari, (la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich, varios intendentes, fiscales, entre otros".

En aquella oportunidad también, desde el Bloque "Renovación Peronista", la concejal Marisel Cides destacó el trabajo en conjunto entre la justicia y la política "coordinando acciones aún más allá de la militancia y del color político de cada uno". Y su compañero de bancada, el concejal Germán Aramburu había dicho que "es el inicio de un desafío que va más allá de una foto. Es la decisión de empezar a desentrañar la matriz que esconde esta problemática que nos afecta a todos". 

Terminada la jornada de este jueves, confirmaron que se coordinó la fecha de un próximo encuentro para continuar el desafío que se proponen desde la la Mesa Interinstitucional de lucha contra el Narcotráfico.



COMPARTIR:

Comentarios