Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2016

Muestras de los jardines 908 y 919 en la Higuera

quedó inagurada en la casa política y cultural La Higuera la muestra de los Jardines de Infantes Nº908 y 919. Se trata de una exposición de trabajos plásticos de niños y niñas que asisten a estos establecimientos. El acto estuvo encabezado por la directora del 919, Cecilia Zampatti, la del 908 Karina Bourgeois y el referente de La Higuera, José González Hueso. La exhibición se podrá visitar hasta el 7 de diciembre.

En diálogo con los pequeños artistas, las directoras subrayaron el valor de transmitir los lenguajes artísticos en la enseñanza inicial como herramienta que permite cultivar la sensibilidad, la capacidad expresiva y la comunicación; al tiempo que mostraban los trabajos surgidos mayormente a partir del conocimiento de la obra de pintores como Molina Campos, Joan Miró o Frida Kahlo. Además, señalaron la necesidad de que los niñas y niñas aumenten su participación y reconocimiento en la sociedad, como en este espacio. En la misma línea se expresó González Hueso, quien destacó la importancia de  mostrar el trabajo que se realiza en las instituciones fuera del ámbito de los jardines para llegar a toda la comunidad, difundiendo y poniendo en valor el trabajo que muchas veces se realiza silenciosamente.
            La muestra podrá visitarse en 25 de mayo 2729 en el horario de atención habitual de La Higuera, que es de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18. 



COMPARTIR:

Comentarios