Fue rechazado el pedido de aumento del agua de Coopelectric
Pirotecnia: aprobada la ordenanza seguirán trabajando por el cambio cultural

  LOCALES  24 de noviembre de 2016
Senado: Dos proyectos Carolina Szelagowski lograron media sanción y fueron girados a Diputados
“El trabajo que venimos realizando con el equipo de trabajo se ve cristalizado en la aprobación de estas dos leyes que ahora deberán ser aprobadas en Diputados”, sintetizó la Senadora Provincial (Bloque Peronista) Carolina Szelagowski.

“Hemos cumplido objetivos importantes significan que el trabajo que venimos realizando con el equipo de trabajo se ve cristalizado en la media sanción de estas dos leyes”, comenzó diciendo la Senadora Carolina Szelagowski (Bloque Peronista), luego de que en la tarde de este jueves el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobará – dando media sanción -  a dos proyectos de Ley de su autoría.

El primero de los proyectos aprobados es el que crea un protocolo de acción ante la Desaparición de Personas y el que considera al tabaquismo como enfermedad, obligando a las obras sociales a dar el tratamiento.

El mismo viene siendo trabajado desde hace mucho tiempo y que este jueves logró media sanción.

De manera muy breve, en el recinto, la Senadora Szelagowski indicó: “muchas veces por falta de seguimiento de las autoridades policiales y judiciales de normas y protocolos en las búsquedas este tipo de hechos terminan siendo trágicos”

Uno de los puntos fundamentales de este proyecto es que no será necesario ningún tiempo para iniciar la búsqueda de personas desaparecidas, como sucede en la actualidad dado que así lo fija el proyecto que logró media sanción.

El protocolo deberá regir en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera se regula las actuaciones de las autoridades policiales y judiciales en casos de desaparición de personas y la prestación de asistencia para la búsqueda de las mismas, así como la protección de sus derechos e intereses, y los de sus familiares.

En el trascurso del trámite legislativo dicho proyecto incorporó aportes y recomendaciones de la Dirección General de Registro de las Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia; y ahora buscará ser aprobado en el recinto de los Senadores la sesión del próximo jueves.

“No habrá que esperar ningún plazo, la búsqueda deberá ser inmediata. Sabemos que las primeras horas en una desaparición de una persona son esenciales para ordenar las medidas de investigación”, dijo la Dra. Szelagowski.

“Sabemos que ante un caso de violencia de género o de trata de personas la rápida denuncia e intervención de los órganos policiales y judiciales puede salvar vidas” explicó a modo de ejemplo la Senadora Carolina Szelagowski.

Por otro lado, dado que se encontraba en el Orden del Día, fue aprobado el proyecto de Ley que mediante el cual las Obras Sociales deberán hacerse cargo de los tratamientos contra el Tabaco.

“Esto es porque el proyecto de Ley reconoce al tabaquismo como una enfermedad en la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo la Legisladora Provincial de la Séptima Sección Electoral.

Recordemos que este proyecto de Ley logró despacho unánime de la comisión de Prevención de Adicciones y este jueves el respaldo del Honorable Senado en sesión plenaria.

De esta manera diputados deberá darle tratamiento a lo aprobado este jueves que contiene el siguiente articulado.

ARTÍCULO 1º: Modifíquese el Artículo 3º Inciso J de la Ley 13.894 y su modificatoria Ley 14.381 de la siguiente forma:

Artículo 3º: Son Objetivos de la presente Ley:

J)  Reconocer la adicción al tabaco como enfermedad crónica y recidivante, garantizando su diagnóstico, tratamiento y cobertura médica en todos los niveles del sistema de salud público de gestión estatal. La Provincia de Buenos Aires exigirá, dentro del marco de sus competencias, que las obras sociales, entidades de medicina prepaga, y demás figuras jurídicas destinadas a dar cobertura medico asistencial en su territorio, incluyan la cobertura total e integral de la misma, en los términos de la normativa nacional que lo regula.

Fundamentó la Legisladora Carolina Szelagowski en su proyecto: “Es, a esta altura de los avances de la ciencia médica, indiscutible que el tabaquismo es una de las adicciones más frecuentes en la población general, constituyendo una de las principales causas de muerte prevenible desde hace décadas” y agrega: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "El tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, (…). A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de 8 millones para 2030.". Es decir que "Cada seis segundos, aproximadamente, muere una persona a causa del tabaco, lo que representa una de cada 10 defunciones de adultos."

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking

de 21.00 a 24.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

24.5°C

Algunas nubes

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet