Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2016

La Provincia firmó un acuerdo con el sector privado para fortalecer la educación técnica

El secretario general del gobierno, Fabián Perechodnik; y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, firmaron un convenio con las autoridades del Grupo PSA Argentina para extender los alcances del programa Guardianes de la Educación, cuyo objetivo es acompañar y fortalecer la educación técnica de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto -que se realizó en el Centro de Producción de El Palomar, donde se producen vehículos Peugeot y Citroën- estuvieron el director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET), Gabriel Sánchez Zinny, y el Intendente del Partido de 3 de Febrero, Diego Valenzuela.

 

El acuerdo establece que la empresa entregará, antes de fin de año, 37 motores a Escuela Técnicas y Centros de Formación Profesional (CFP) de la Provincia, que serán utilizados como herramientas de estudio en las instituciones. También la realización de jornadas de capacitaciones para docentes y prácticas profesionales en la planta de producción de vehículos y en la red de concesionarios oficiales.

 

Perechodnik explicó que “desde la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal tenemos a la educación y el trabajo como ejes centrales para el desarrollo de la Provincia” y calificó como “fundamental” la articulación con el sector privado y con los tres niveles de Estado: Nación, Provincia y municipios. “Creemos en el trabajo en equipo; cada uno haciendo su parte, el cambio lo hacemos juntos”, concluyó el Secretario General.



COMPARTIR:

Comentarios