Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2016

Comenzó el 7° Encuentro Nacional de Platería

Con la presencia de funcionarios municipales y plateros de todo el país, quedó oficialmente inaugurada la bienal que hasta el próximo domingo podrá visitarse en el Museo Dámaso Arce.

En la tardecita de este viernes quedó oficialmente inaugurado el 7° Encuentro Nacional de Platería, que del 18 al 20 de noviembre reúne las obras de más de 40 plateros de nuestro país. En el acto de apertura, la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin dio la bienvenida a esta bienal y agradeció la presencia de los plateros que se acercaron hasta Olavarría para compartir este encuentro, entre los que se destacan artistas de reconocimiento internacional como Juan Carlos Pallarols, Emilio Patarca y el maestro Armando Ferreira.

 

Horacio Bertero, de Salta, brindó unas palabras en representación de todos los plateros presentes y agradeció la invitación al evento.

Finalmente se leyó un fragmento del catálogo, escrito por Roberto Vega, que en uno de sus párrafos reza: "Desde 1992 así ocurrió en seis oportunidades, y como sucede con esos vinos que se añejan sabiamente, cada encuentro "armandiano" (permítaseme este neologismo) se renovó en el entusiasmo y abrió sus puertas a noveles y experimentados con natural generosidad. A la luz de esta práctica insisto con una palabra que resume la magia de cada cita; palabra sencilla y desafío gigante: compartir".

 

Asimismo, en esta oportunidad estarán presentes: Horacio Álvarez, Horacio y Lisandro Bertero, Juan Chasman, Luis Chavez, Lautaro Colacelli, Marcela, Francisco y Gabriel Condurso, Jorge, Mariano y Gustavo De Gennaro, Juan Diab, José Erguy, Gisele Araya, Facundo Asua, Diego Moussompés, Pablo Falabella, Juan Pablo Zamudio, Paula Ferreiro, Bernardo Barraza Micheo, Carolina Farías, Pablo y Diego Ferreira, Hugo Gassioles, Fabián Ortega, Emilio Patarca, Pedro Medina, Fabián Poblete, Roberto Polvara, Vanesa Ponce, Raúl Sartor, Leonardo Rinaldi, Fernando Rivarola, Walter y Ariel Sereno, Cristian Soriano, Miguel Ugalde y Martín Viteri.

 

Luego de la apertura oficial, los invitados ingresaron a las instalaciones del Museo y recorrieron la muestra, que durante el fin de semana estará abierta para el público y tendrá las siguientes actividades:

Sábado 19:

 

De 10 a 12 horas: Mesa Redonda en el Aula Taller del Museo Dámaso Arce, dirigida a plateros y público en general.

 

De 14 a 15:30 horas: Conferencia “El cincelado: oficio, técnica y método” a cargo del orfebre Horacio Alvarez, en el Aula Taller del Museo Dámaso Arce

 

De 15:30 a 17:00 horas: Taller de Cincelado a cargo de los plateros Luis Chávez y Diego Ferreira, el mismo se realizará en la sede de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales “Maestro Armando Ferreira”, calle Bolívar 3332.

 

Domingo 20:

 

De 10:30 a 12 horas: Conferencia “Construcción de la gran Custodia” a cargo del orfebre Emilio Patarca, en el Aula Taller del Museo Dámaso Arce.

 

Todas las actividades complementarias están destinadas al público en general.



COMPARTIR:

Comentarios