Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2016

La vacunación y la tenencia responsable de mascotas, claves para la prevención

Desde la Dirección de Bromatología, a través del Cuerpo Municipal de Protección Animal, se informó que en el marco de la campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina se aplicaron más de 6600 dosis. Se desarrolló durante tres meses, desde septiembre a noviembre, en distintos puntos de la ciudad y localidades. Además de la vacunación, el quirófano móvil realizó castraciones en sectores específicos.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

 

Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

 

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

 

En este sentido, la Municipalidad del Partido de Olavarría, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre llevó a cabo la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en distintos puntos de la ciudad y localidades.

 

Desde la Dirección de Bromatología, a través del Cuerpo Municipal de Protección Animal, se indicó que en dicho período se aplicaron un total de 6616 dosis. Además de la vacunación, en forma complementaria, el quirófano móvil realizó castraciones en sectores específicos.



COMPARTIR:

Comentarios