Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2016

El Día Del Militante Peronista

El 17 de noviembre se conmemora el Día del Militante Peronista y como recordatorio de la vuelta del General Juan Domingo Perón tras más de 17 años de forzado exilio, desde el Bloque y la Agrupación "Renovación Peronista" integrado por los concejales Marisel Cides y Germán Aramburu, en conjunto con los jóvenes de "Peronismo Militante" de nuestra ciudad y con la adhesión del Partido Justicialista local, presidido por la concejal Adriana Capuano; serán distinguidos una veintena de militantes. La cita es este miércoles a las 20,30 en Fomento Pueblo Nuevo

Se hará entrega de diplomas firmados por el Pte. del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Un pequeño detalle para distinguir a aquellos compañeros que mantienen en alto con sus acciones al movimiento que nos llena de orgullo y camina a paso firme.

 

Es una fecha que nos invita a brindar un especial reconocimiento a todos los militantes peronistas, esos militantes​ ​que lucharon con sincero entusiasmo, tenacidad y sacrificios, animados por un auténtico ideal partidario.

 

Se ha elaborado un listado de quienes fueron parte de ese hito histórico del "Luche y vuelve" tras casi 18 años del exilio político del líder del movimiento, y más de una veintena de olavarrienses fueron partícipes manteniendo las banderas en alto del movimiento, y este miércoles serán distinguidos.

 

Los militantes distinguidos serán: Juan Waldemar Wally, Bastiano Di​ Dino, Edgardo Cavalli, Lidia Prego de Rigo, ​Josefa​ Vega, Cipriano Vega, Alberto Eugenio Lestelle, Juan Manuel Garcia Blanco, Pedro Montero, Juan Rodríguez, Dina Pontoni, Martín Rivero, Néstor Cides, Cristina Coria, Susana Valverde, Maribel Llera, Liliana Cornejo, Lila Tachetti de Scuffi, Héctor ​Ubaldo Diez, Antonio Sosa, Miriam Bareiro de Martínez, ​Baranzini Enrique, ​Santellán Miguel y Clotylde Angenami de Palay, entre otros.

 

​También se entregarán recordatorios a las familias de militantes como: Pedro Pareja, Mario Méndez, Andrés Ferro, Jorge Scuffi, Víctor Martínez y Jose Luis "Sese" Alonso. ​

 

Esos militantes que supieron entregarse, enteramente, a una causa política, y en más de una ocasión fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, la cárcel, la muerte​ y​ la desaparición. Esos militantes, que lo dieron todo y nunca pidieron nada, para defender el sueño de una patria justa, libre y soberana, soldados incansables de la igualdad, la libertad y la democracia alimentarán la llama inextinguible de nuestra pasión argentina.

A los militantes, por la lealtad, el fervor, la humildad, el compañerismo, el calor popular, la solidaridad, la predisposición, la entrega, la lucha; en el triunfo, y también, en la derrota… Porque son y serán, toda la vida, siempre fieles, y por siempre, militantes.

A esos militantes que muchas veces nos vimos enfrentados en distintas internas partidarias, difiriendo muchas veces por las formas de ejecución, no por la ideología para todos ellos un Feliz Día del Militante Peronista y los esperamos el 16 de Noviembre en la Sociedad de Fomento "Pueblo Nuevo" para celebrar juntos que estamos más vivos que nunca.



COMPARTIR:

Comentarios