Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de noviembre de 2016

Renunció Falbo: asumiría Conte Grand

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sostuvo, tras conocerse la presentación de la renuncia indeclinable de la Procuradora, que “como lo anunció la gobernadora, el reemplazante es Julio Conte Grand”.

De esta forma el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aries Cristian Ritondo es el primer funcionario bonaerense que admite públicamente que Julio Conte Grand sería el reemplazante que María del Carmen Falbo en la titularidad del Ministerio Público.

Conte Grand es el actual secretario de Legal y Técnica de la provincia.

Ritondo consideró que  “hay recambios que vienen bien a la vida institucional, más allá de las procedencias de cada uno”.

Ritondo es el único funcionario que públicamente admite la idea ya difundida por el gobierno de que el secretario Legal y Técnico se mude a la Procuración, recuerdan desde Infocielo, pero hay un artículo de la constitución de la provincia de Buenos Aries que se estaría interponiendo.

Se trata del 181 donde se establece que para ingresar al Poder Judicial debe justificarse dos años de residencia inmediata en la provincia. Es un requisito salvable para cualquier funcionario, pero por el momento no se conoce residencia de Conte Grand en territorio bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios