Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2016

La Banda Municipal de Olavarría "Hugo Bazzano" se lucio radiante en Buenos Aires

Este elenco llego a capital federal a las 14 hs y se dirigieron al Cck para compartir un ensayo y momentos de compañerismos con la Big Band del conservatorio "Manuel de Falla" dirigido por el gran músico Valentin Reiners, en esta oportunidad estaban ensayando las partes de un saxofonista Estadounidense Andrew N D`Angelo para tocar juntos en el festival de jazz de Buenos Aires.

Después el maestro Silvio Pedro Manuel tomo la palabra y hablo sobre lo que es la Banda Municipal y que es lo que tuvieron trabajando, luego se sumaron algunos integrantes del elenco capitalino con la banda Olavarriense, para interpretar todos juntos algunos temas.

 

En la tardecita se compartió una merienda y retomaron al colectivo para dirigirse al teatro de la Biblioteca Obrera del barrio de flores CABA.

 

Minutos antes del concierto se estaban ultimando todos los detalles, los integrantes estaban muy ansiosos y emocionados. Con el teatro completamente repleto, se subió al escenario la Banda Municipal de Olavarría "Hugo Bazzano" y con las trompetas, los trombones, los saxos, los clarinetes, la tuba, las flautas y la percusión, esperaron la indicación de la batuta, por las manos mágicas de Silvio Pedro Manuel y abrieron con "Watermelon Man" "Trhiller" "The Yellow Rose Of The Texas" "Mission Imposible" "Smoke On The Water". En la segunda parte  interpretaron musicas de películas   como "El Rey León" "Aladdin" Piratas del Caribe" y terminaron con "Hollywood Milestones". La gente aplaudió muy entusiasmado y de a pie, todos quedaron sorprendidos sobre el gran nivel que tiene este elenco, mas si tenemos en cuenta que es un órgano de formación, fue impresionante como el público exigente felicito a la Banda "Hugo Bazzano", no se puede describir con palabras lo maravilloso que fue este concierto.

 

En la segunda parte fue el turno del jazz, a cargo de la "Satch Big Band" donde interpretaron standard de Duke Ellington Y otros autores del Jazz contemporáneo, trasladando al publico imaginariamente a los bares de New York , sus interpretaciones fueron exquisita,ellos también fueron muy bien aplaudidos.

 

Todos disfrutaron de una hermosa Jornada musical, la pasaron re bien y demostraron mucha alegría, emoción y  felicidad plena, sin dudas para los integrantes fue un regocijo del alma haber vivido todo esto, muy pocas veces se dan. Sintieron la música en su corazón por eso salió todo tan maravilloso, se vivió una verdadera fiesta.

 

La banda Municipal de Olavarría le puso muchas garras, energías, los integrantes trabajaron muy duramente para recaudar los fondos necesarios para que se lleve a cabo el viaje, Por algo la Banda es patrimonio cultural Olavarriense, y orgullo de la ciudad.

 

Esta Formación nada tiene que envidiar a las grandes bandas de Estados Unidos u otros países, suenan a pleno y esto quedo demostrado tanto en el ensayo del Cck como también de biblioteca obrera del Barrio de flores CABA.

 

La banda ensaya con mucho esfuerzo y pasión, el compañerismo, la solidaridad, el equipo, pudo lograr esto. Queda por agradecer a todos los que hicieron posibles a que este sueño se haga realidad. Ojala que toda la comunidad entienda que tener una Banda Municipal es realmente un verdadero lujo y que no todas las ciudades tienen, por favor cuídenos y sigan acompañándonos en este camino tan hermoso como es la Música.  



COMPARTIR:

Comentarios