Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2016

Ezequiel Galli: “tener la escritura de la casa no es simplemente tener un papel”

Lo resaltó el Intendente Municipal durante la entrega de 67 escrituras de Regularización Dominial realizada, durante la mañana de hoy, en el Centro Municipal de Convenciones. Tras la entrega, integrantes de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires realizaron la toma de trámites a quienes cuentan con Acta de Regularización Dominial inscripta y que hayan transcurrido los 10 años que exige la Ley.

Por la mañana de hoy, en el Centro Municipal de Convenciones, el intendente municipal Ezequiel Galli encabezó la entrega de 67 escrituras a familias de nuestra ciudad.

Durante el acto estuvo acompañado por el director provincial de Regularización y Escrituración Social Mariano Martínez, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo y las escribanas María Laura Lucas y Patricia Urbina.

“Este tipo de actos siempre a uno lo pone muy contento, vine a felicitarlos y agradecer a Mariano y al equipo de Provincia en su conjunto porque han hecho un trabajo magnífico, junto a Luciano Blanco y Bruno Cenizo, para que en el transcurso de este año hayamos podido entregar alrededor de 200 escrituras a familias olavarrienses”, señaló el intendente municipal Ezequiel Galli.

Y afirmó: “tener la escritura de la casa no es simplemente tener un papel, es garantizar que nadie se las va a poder sacar y que le van a poder dejar algo a sus hijos como es el techo propio. Junto a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal tenemos como prioridad este tema y estamos trabajando mucho para que cada familia de la provincia de Buenos Aires pueda tener su escritura.”

Asimismo, el director provincial de Regularización y Escrituración Social Mariano Martínez agradeció la buena predisposición del intendente Ezequiel Galli por llevar adelante este trabajo: “en junio vinimos a entregar 130 escrituras, hablamos con Ezequiel, le comentamos que había muchas escrituras que estaban en condiciones de ser consolidadas y en ese momento él puso como meta que antes de fin de año tratemos de tomar los trámites y por eso hoy hay 150 personas citadas para comenzar con la formalidad”.

Tras el acto, se comenzó con la toma de trámites a quienes cuentan con Acta de Regularización Dominial inscripta y que hayan transcurrido los 10 años que exige la Ley.

Una vez aprobado el trámite se generará un acta de consolidación que será inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, entregando de esta manera el título definitivo de propiedad en un acto público.



COMPARTIR:

Comentarios