Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2016

SADOP: ‘estamos convocando al paro en el marco del Frente Gremial Docente’

Lo dijo en diálogo con LU 32, la Secretaria General de ATE, Alicia Almada, con relación a la medida de fuerza de este jueves.“ Estamos convocando en el marco del Frente Gremial Docente , con un listado de reclamos que se vienen conociendo en lo que va del año, entre ellos el salario que no actualizado. No se reabrieron paritarias como estaba establecido en una cláusula gatillo por si se disparaba la inflación”

Agregó “Habíamos alcanzado el 34, pero la inflación está en el 44 %”

Además dijo “ Hemos tenido luces amarillas o casi rojas que nos han preocupado mucho. E l tema del riesgo en las jubilaciones docentes. La ley de reparación histórica,  lo que contempla por si el IPS pasara a ser deficitario”.

 

“Después se ha subejecutado el presupuesto de la provincia”, dijo Almada al enumerar los reclamos

 “ Por si esto fuera poco , se ya se prevé un 3 % menos en el presupuesto del año que viene, lo que nos hace ver que se van a congelar los cargos, los cupos de los comedores”

“Los que nos ha hecho tomar esta medida es la falta de diálogo sobre todo”

 

La dirigente de SADOP, planteó sobre lo que pasaría en Olavarría, con respecto a la adhesión.

 “ El sector privado está sufriendo un proceso distinto esta vez, porque el año pasado no les eran descontados los días de paro, pero con la política de este gobierno, tanto el público como el privado, aplican descuento”

Entonces ante un salario de hambre se le suma un descuento, entonces el docente se encuentra en una encrucijada . Esperemos que en Olavarría ronde el 35 ó 40 %, por lo menos como fue el último paro”

Almada también habló sobre los motivos por los cuales a veces , las medidas de fuerza tienen fecha diferente a las del Frente Gremial, que no es ahora el caso

“ Somos un Sindicato Nacional. A veces las medidas se hacen a nivel y no coinciden con las provincia de Buenos Aires, porque los reclamos propios del sector son distintos”

“ Tenemos una serie de problemas propios que también causan gran enojo” .

“ Nuestros docentes además de los problemas de los docentes de la  escuela pública, tienen anexados otros problemas” 



COMPARTIR:

Comentarios