Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2016

Culminó el taller de biofertilizantes y abonos orgánicos en la ENAPE

La actividad estuvo a cargo de Maximiliano Reitz, responsable del Proyecto Agro-ecológico "Los Aromos". Contó con un importante marco participativo y estuvo orientado especialmente hacia las personas que trabajan en el proyecto de Permacultura de ENAPE y los talleres coordinados desde la Dirección de Desarrollo Sustentable.

La Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informa que el pasado sábado 5 de noviembre culminó el "Taller de biofertilizantes y abonos orgánicos", organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria “Adolfo Pérez Esquivel” de la UNICEN.

Dicho taller, llevado a cabo durante dos sábados consecutivos, fue desarrollado por Maximiliano Reitz, responsable del Proyecto Agro-ecológico "Los Aromos".

El objetivo de la actividad consistió en aprender a desarrollar, de manera práctica y vivencial, distintos brebajes orgánicos para nutrir el suelo, compostas, bokashi, caldo de cenizas, reproducción de microorganismos benéficos y elaboración de diferentes biofertilizantes para contribuir a la regeneración del suelo.

La invitación fue abierta y gratuita, contando con una muy buena participación, enfocada especialmente hacia las personas que trabajan en el proyecto de Permacultura de la ENAPE y los talleres coordinados desde la Dirección.

Para más información sobre futuros talleres pueden dirigirse a Desarrollo Económico, en Moreno 2765, o a través del Facebook del área: Ambiente Olavarría. 

 



COMPARTIR:

Comentarios