Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2016

Cine en Colonia Hinojo

Se trata de la película “Agnes” que se proyectará el sábado 19 a las 20:30 horas en el salón de los alemanes del Volga. El film está basado en hechos reales y parte de un guión escrito por Sofía Schmidt con producción de César Mellinger. Se trata de la historia de amor entre un marino alemán de Graf Spee y una joven de Pueblo Santa María, en Coronel Suárez. Las entradas se pueden adquirir en el Museo Municipal de Colonia Hinojo.

El sábado 19 de noviembre a las 20:30 horas se presentará en el salón de los alemanes del Volga de Colonia Hinojo la película “Agnes”.

Se trata de la historia de amor entre un marino alemán de Graf Spee y una joven del Pueblo Santa María, en Coronel Suárez, que caló hondo en el corazón de César Mellinger -productor y camarógrafo del programa de televisión por cable Herencias Alemanas-, quien luego de conocer el relato de una descendiente de Agnes no dudó un instante en que debía recrear un tramo de su vida en imágenes.

La historia de amor está basada en hechos reales y parte de un guión escrito por Sofía Schmidt. El testimonio sobre la vida de Agnes lo proporcionó su propia hija, fruto de la relación de esta pareja, quien hoy tiene 71 años y vive en Coronel Suárez.

Inés (Agnes, en alemán) Streitenberger y el alemán Erwin Rodder se conocieron en el Club Hotel de Sierra de la Ventana. Él era uno de los tripulantes del acorazado Graf Spee, corsario alemán que batalló con naves inglesas en el Río de La Plata en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Dado que los alemanes que vivían en el hotel -detenidos e internados bajo vigilancia argentina- requerían de diversos servicios, entre ellos el de mantenimiento y limpieza del lugar, muchas jóvenes de la zona tuvieron acceso al edificio y establecieron vínculos con sus habitantes.

Agnes tenía 15 años cuando se enamoró del marino en una de las fiestas que solían celebrarse en el lujoso hotel y quedó embarazada. En 1945, fruto de ese vínculo, nació Silvina, quien proporcionó la vivencia con los datos que tenía. César Mellinger la plasmó en una película. Sin el entusiasmo de todos no hubiera sido posible.

Las entradas tienen un valor de $50 y pueden adquirirse en el Museo Municipal de Colonia Hinojo o llamando a los siguientes números telefónicos: 15607797 (Lucía) o 15565102 (Hugo).



COMPARTIR:

Comentarios