Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2016

El Frente Una en Loma Negra

El bloque UNA local continúa reuniéndose con vecinos de las localidades del partido de Olavarría para presentar y discutir con los vecinos el proyecto de ordenanza que los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre presentaran en el pasado mes agosto sobre la Elección de Delegados en las Localidades.Este martes 8 de noviembre la reunión se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Loma Negra y contó con una importantísima presencia de vecinos

Junto a Vitale y Latorre, los referentes del espacio UNA Telma Cazot, Carlos Stebani y Eduardo Correa - colaboradores en el diseño de la propuesta - debatieron y cambiaron impresiones acerca del proyecto que, vale recordar, también fué una promesa de campaña del actual gobierno local.

 

Se enfatizó sobre el significado que tiene la participación vecinal en la elección de sus representantes. Al respecto, Vitale dijo: "estamos convencidos que reemplazar la figura de un delegado del Intendente por un representante de los vecinos elegido mediante una consulta popular no vinculante, no solo ampliará la democracia participativa y la generación de nuevos dirigentes, sino que legitimará a un vecino electo que conozca la realidad de su localidad, conviva en ella y comparta con la comunidad sus necesidades. A ello sumamos un elemento determinante, que es la instrumentación de un presupuesto participativo que permitirá a los vecinos de cada localidad de nuestro partido contar con herramientas concretas para intervenir en sus propias necesidades".

Esta reunión es la cuarta de una recorrida que el equipo del espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional propone para las siete localidades serranas y rurales de nuestro distrito habilitadas para la consulta. La próxima visita será este viernes 11 en Sierra Chica.

Durante la reunión hubo una notable participación de los vecinos que efectuaron numerosas consultas generales acerca de la elección, las condiciones para ser candidato y cuestiones inherentes al presupuesto.  Los referentes del espacio destacaron una vez más la importancia de pensar estrategias comunes con los vecinos y la oportunidad que significa crear encuentros donde se dialoga mano a mano, en forma directa.



COMPARTIR:

Comentarios