Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2016

Viviendas: importantes anuncios con la visita de Van Tooren

El titular del Instituto de la Vivienda de la provincia, Evert Van Tooren, estuvo este martes en Olavarría. Se readecuarán los valores de metro cuadrado para el barrio Bancario y Educadores; se entregaron las llaves de 5 casas de este último núcleo habitacional y se firmaron otros convenios Además el Intendente Galli, anunció que este miércoles, en La Plata, se dará un paso más para proseguir con las 120 casas del Pickelado

En tanto, al inicio de la reunión se firmaron dos convenios uno para la reconstrucción de una vivienda en Sierra Chica y otro más general en el marco del Plan de Escrituración Social. Posteriormente se dirigieron al barrio Educadores para entregar las llaves de 5 viviendas y firmar dos acuerdos para la terminación y construcción de 73 viviendas de un total de 146.

 Al inicio de la reunión se firmaron dos convenios, uno para la obra de reconstrucción de una casa en la localidad de Sierra Chica que se incendió en el año 2014 con pérdidas totales y otro de carácter general para adherir al Plan de Escrituración para que las familias que tienen viviendas sociales sin escriturar puedan acceder al título de propiedad.

 En la oportunidad, el intendente Ezequiel Galli expresó su “alegría por recibir a mi amigo Evert aquí en Olavarría, para traer nuevamente buenas noticias para la ciudad. El Instituto está trabajando incansablemente para que el déficit habitacional de la Provincia se empiece a reducir de una vez por todas. Ya se ha trabajado muchísimo en estos once meses y estoy convencido que vamos a seguir así”.

 En este sentido, el jefe comunal detalló: “estamos anunciando la firma de readecuación de precios de Barrio Bancario y también vamos a firmar un convenio para agilizar trámites de escrituración. Es una gran herramienta que el Instituto esta utilizando para que las empresas no queden desfasadas en los valores que habían firmado anteriormente y hoy puedan avanzar con la obra. Actualmente podemos estar entregando viviendas gracias al compromiso de Evert y su equipo de readecuar los valores y pagar al día”.

 Un anuncio importante que realizó el Intendente en esta ocasión tiene que ver con la reanudación de los trabajos en el barrio Pikelado.  El Jefe Comunal dijo que este miércoles “  voy a viajar a La Plata para firmar de una vez por todas el reinicio de obra de las 120 viviendas del Pikelado.   Cumpliremos con la última etapa para que la obra se reinicie”.

Respecto de las 50 viviendas que fueron anunciadas por el funcionario de provincia, aún no hay anuncios porque falta destrabar un trámite burocrático

 Recordemos que para estas casas, el club Ferro entregó al Municipio las tierras que en su momento se les habían cedido. Estás próximas al barrio Bancario 

Una vez que haya definiciones, se hará un sorteo para adjudicarlas

Por su parte, el titular del Instituto de la Vivienda provincial Evert Van Tooren resaltó que “es importante para nosotros terminar con lo que estaba paralizado

 Respecto de  estas 50 casas, dijo que “estamos con un problema de regularización dominial que se estará resolviendo para fin de año”.

 Agregó que “ En el caso del Pikelado hay gente que cuenta con una vivienda preadjudicada, que hace muchos años está esperando que la finalicen y quizás alguno que otro haya podido comprar otra casa, creído que esta obra nunca se iba a terminar, que quedaría en la nada. Por esto una de las prioridades que la Gobernadora María Eugenia Vidal estableció al inicio de nuestra gestión fue terminar todas esas viviendas que se encontraban paralizadas. Y hacia eso apuntamos”.

Van Tooren hizo hincapié en “el trabajo en equipo entre Provincia, Municipio y Nación, que hizo posible que hoy podamos estar firmando el convenio de reactivación de 120 viviendas que hace más de diez años estaban paralizadas. Esta obra no podía quedar inconclusa. El mensaje que queremos dar a los vecinos de Olavarría y la Provincia es que vamos a terminar con todo lo que se encuentra paralizado para luego encarar proyectos nuevos”.

 Para concluir, el titular del IVPBA aclaró: “Queremos terminar con el déficit habitacional, pero decir que lo vamos a resolver en uno, dos, cuatro años, es mentir. Estamos pensando de acá a doce años, no podemos pensar a corto plazo, nos encantaría tener presupuesto para terminar todo en dos años pero es mentirnos. Tenemos déficit habitacional en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Somos conscientes de la necesidad de vivienda y estamos trabajando en ello”.

 En cuanto al barrio UOCRA, dijo que se espera la resolución de Nación que rescinda el contrato, pero dijo creer que para la semana que viene puede haber buenas noticias

Para lograr resultados, “ es fundamental que estemos trabajando todos en equipo”, dijo Van Tooren

Acá hemos demostrado hechos. Cada vez que hemos venido, ha sido para entregar viviendas y para anunciar algo nuevo

 Van Tooren también habló del presupuesto provincial, y del rol del Instituto

 “El Instituto tiene el compromiso para el que fue creado. Vuelve a ser protagónico”

 “Cuando asumimos había una morosidad bastante alta . Ahora hay un recupero del 75 %”, dijo el titular del Instituto al referirse a los niveles de pago por parte de adjudicatarios de viviendas  construidas a través del organismo

Una vivienda social se puede vender, pero debe cancelar la hipoteca

 

 



COMPARTIR:

Comentarios