Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2016

Cientos de vecinos olavarrienses retiran la SUBE

En el Salón Rivadavia, los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán realizar el trámite gratuito para hacerse de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, que se implementará próximamente en Olavarría.

En la mañana de este martes, la primera jornada de entrega, cientos de vecinos olavarrienses se acercaron al Salón Rivadavia para realizar el trámite gratuito y hacerse de la tarjeta SUBE.

 

En esta primera etapa se entregarán las tarjetas a los usuarios de la planta urbana y se recuerda que el horario de atención será también por la tarde hasta las 18 horas y mañana miércoles en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18 horas.

 

“Tenemos 45 mil tarjetas y nos va a llevar semanas enteras poder entregar cada una para que la gente pueda tener su tarjeta SUBE para ya empezar a viajar con ella dentro de 15 días, aproximadamente”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli, que estuvo presente esta mañana en el Salón Rivadavia.

 

“Con la toma del trámite y el paso por la terminal automática se registra el acceso a la Tarifa Social, por la cual el Estado Nacional le descuenta el 55% de forma automática del boleto y se lo subsidia a la empresa”, agregó con respecto a los beneficios del descuento automático, sin tener que realizar ningún trámite adicional.

 

Además señaló que es “un paso más en la modernización del transporte público, falta mucho para mejorarlo. Estamos lejos de tener un transporte público como queremos, pero es un paso más para que la gente pueda tener su tarjeta con dinero cargado. Tenemos muchas quejas de que los choferes, por ejemplo, no les dan los 25 centavos de vuelto y redondean para arriba, con esto ya no va a pasar más”.

 

También explicó que “hoy a un jubilado que paga $4 el boleto, el Estado Nacional le va a subsidiar el 55% de ese monto. Y con el carnet de discapacidad no es necesario que tengan su tarjeta SUBE porque pueden seguir viajando como lo venían haciendo hasta ahora”.

 

Se recuerda que para realizar el trámite deberá concurrir cada titular (usuario que utilice el servicio) con su DNI y personal de Nación Servicios, en conjunto con personal municipal, tomarán los datos para que cada vecino se lleve en forma gratuita su tarjeta. Embarazadas, madres con niños en brazos y jubilados con complejidad para estar de pie o sentados, tienen prioridad y no sacan número.

 

Es importante remarcar que los beneficiarios de la Tarjeta Estudiantil Olavarría (TEO) podrán retirar su tarjeta SUBE pero que hasta que termine el ciclo escolar deberán utilizar el transporte urbano con la TEO y los boletos.

 

También se informa que aún con la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico, el usuario del transporte urbano de pasajeros podrá igualmente utilizar el servicio de colectivos del modo tradicional hasta que paulatinamente se implemente de manera definitiva el sistema.

 

Beneficios Sube

 

Los viajes en colectivos son subsidiados en un 55% por el Estado Nacional, en todo el país donde funciona SUBE, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

 

    Jubilados y pensionados

 

    Excombatientes de la Guerra de Malvinas

 

    Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

 

    Programa de Jefes de Hogar

 

    Asignación por embarazo

 

    Plan Progresar

 

    Personal de Trabajo Doméstico

 

    Argentina Trabaja y Ellas Hacen

 

    Monotributo social

 

    Pensiones no contributivas



COMPARTIR:

Comentarios