Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2016

Red de Agencias de Desarrollo: el Municipio firmó un acuerdo con el Ministerio de Producción nacional

En una jornada de la que participaron referentes de Agencias de Desarrollo de todo el país, se presentó un Plan de Fortalecimiento que incluye financiamiento para mejoras de calidad institucional.

Olavarría conforma uno de los más de treinta municipios que firmaron un convenio con el Ministerio de Producción de la Nación en el programa “Red de Agencias”, una herramienta de intercambio y fortalecimiento de las Agencias de Desarrollo Productivo de todo el país, para hacer más eficientes y efectivos los procesos de planificación de proyectos que se elaboran junto a empresas.

 

Dicha red fue presentada el pasado martes 1° de noviembre en la sede del Ministerio. Allí, referentes de más de treinta agencias de desarrollo firmaron su adhesión a la Red con funcionarios del Ministerio de Producción, encabezados por el secretario de Integración Productiva y responsable de la Red Andrés Boeninger.

 

A nivel local participó de la firma de convenio el presidente de IDEB Olavarría Alejandro Gregorini.

 

Del acto de lanzamiento de la Red participaron además el subsecretario de Articulación de Políticas Productivas, Gustavo Perego y el director nacional de Articulación Productiva, Emilio Rescigno. Además, estuvieron presentes directivos de treinta agencias de todo el país, que firmaron su adhesión a la Red.

 

El programa “Red de Agencias” constituye un instrumento que permitirá que este tipo de entidades en todo el país impulsen nuevos proyectos para el desarrollo de PyMEs y de estrategias para el crecimiento de la producción a nivel local.

 

En el marco de este programa se presentó un Plan de Fortalecimiento que incluye financiamiento para que las entidades mejoren su calidad institucional y sean más eficaces a la hora de diseñar y evaluar proyectos productivos de PyMEs.

 

Las agencias de desarrollo son instituciones sin fines de lucro que trabajan por el desarrollo regional a través del diagnóstico y elaboración de propuestas enfocadas en las economías de las distintas regiones donde se instalan. Están conformadas por actores privados, como empresas y cámaras,universidades y gobiernos provinciales y locales.



COMPARTIR:

Comentarios