Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2016

Se habilitará el semáforo de Pringles e Yrigoyen

Tras las últimas pruebas realizadas, desde la Dirección de Acción y Control Urbano se informó que esta tarde se habilitará el nuevo semáforo.

Desde la Dirección de Acción y Control Urbano se informa que este martes por la tarde se habilitará el nuevo semáforo ubicado en avenida Pringles y calle Yrigoyen, tras las últimas pruebas realizas y la configuración de la onda verde.

 

El nuevo semáforo estará en funcionamiento a partir de las 17 horas y en el lugar habrá personal policial afectado a las tareas de tránsito, a los efectos de advertir la puesta en marcha de esta nueva disposición.

 

Con esta medida se busca mejorar la seguridad vial de los conductores que giran a la izquierda cuando circulan desde avenida Pringles hacia Hipólito Yrigoyen y el cruce de peatones. También cumple una función reguladora de velocidad para los automovilistas, ya que dicho semáforo estará coordinado con la onda verde de toda la avenida Pringles.

 

El director de Acción y Control Urbano Agustín Falivene dijo que “de acuerdo a los reclamos recibidos en el SIRO, las charlas con los comerciantes y vecinos de la zona y las observaciones en el lugar, decidimos la instalación de este semáforo para mejorar la circulación en esta esquina de la ciudad. Se regula la velocidad de los automovilistas al estar sincronizado con el semáforo de avenida Colón y se va a poder realizar el giro a la izquierda de manera segura, ya que estará ordenado por el semáforo”.

 

El funcionario agregó que “la decisión de instalar un nuevo semáforo sea el lugar que sea, se hace estudiando la esquina puntual y la zona aledaña, ya que una medida vial como esta puede cambiar el recorrido de los conductores que no quieren esperar el semáforo y tienden a tomar una calle alternativa, por eso hay que hacer un estudio a conciencia de cada intervención que hacemos en la vía pública con este tipo de medidas”.

 

Cabe destacar que el semáforo -al igual que los demás que se han instalado- cuenta con sistema de geoposicionamiento satelital y luces led de última generación y alta luminosidad.



COMPARTIR:

Comentarios