Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2016

“Olavarría conoce a Olavarría”: visita educativa por el circuito minero

En el marco del proyecto impulsado por la Dirección de Desarrollo Turístico, se realizó una visita educativa guiada por el circuito minero con alumnos del Colegio San Antonio.

En el marco del proyecto “Olavarría conoce a Olavarría”, impulsado por la Dirección de Desarrollo Turístico, ayer se realizó una visita educativa guiada por el circuito minero con chicos del Colegio San Antonio.

 

Previamente se brindó una charla en la instiución educativa donde se proyectó el video institucional del Partido de Olavarría y se expuso sobre el circuito de los pueblos mineros, para luego completar la actividad desarrollada con una visita guiada a la zona de canteras.

 

El recorrido se llevó a cabo por Cementos Avellaneda y Canteras Piatti, donde se brindó una charla explicativa sobre el proceso productivo y a modo general sobre minerales y piedras.

 

Dicho itinerario fue coordinado por el director de Desarrollo Turístico Daniel Martínez y el director de Minería Daniel Lencina.

 

La iniciativa “Olavarría conoce a Olavarría” es promovida por la Dirección de Desarrollo Turístico, dependiente de la Subsecretaría de Deporte y Turismo y está orientada a todos los niños y adolescentes en edad escolar.

 

Cabe destacar que este tipo de acciones apuntan por un lado a fortalecer el conocimiento de nuestras actividades productivas, historia, recursos y asimismo se busca concientizar a nuestros jóvenes y adultos acerca de la riqueza de nuestras localidades.



COMPARTIR:

Comentarios