Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2016

Mesa Interinstitucional: Se realizó una conferencia de prensa donde se destacó el trabajo en red

Todos los protagonistas destacaron la necesidad de trabajar en conjunto puesto que dijo que las organizaciones delictivas lo hacen y precisamente ese es su fuerte. Resaltaron la realización de este tipo de mesas. Foto: Infoeme

El presidente del Colegio de Abogados Sergio Volante inició el diálogo dando la bienvenida a las autoridades y agradeciendo la presencia.

Consideró que es una oportunidad para dar el puntapié para un trabajo interdisciplinario para atacar un flagelo que tanto preocupa.

Por su parte la Concejal Marisel Cides dio también la bienvenida y dijo que es la primera vez que se pueda armar un trabajo con acciones coordinadas mas allá de los colores políticos y con la unión de la política y la justicia.

Agradeció el apoyo del Intendente Ezequiel Galli.

Dijo que la mesa es el comienzo de una nueva forma de trabajo y marcó que se va en el enriquecimiento del abordaje del narcotráfico.

En tanto el Concejal Aramburu también marcó el inicio de un desafío.

También el Fiscal General dijo que es un honor acompañar el lanzamiento y agregó que el ministerio está a disposición para trabajar codo a codo. El trabajo de las mesas es exitoso cuando se encaran de forma seria. Reconoció que hay mucha droga en este lugar de la provincia de Buenos Aires. Agregó que las fuerzas políticas se están moviendo y hay que mejorar las fuerzas policiales.

El legislador Gustavo Vera dijo que las mesas para combatir el crimen organizado es una idea gestada en un proceso colectivo en el que intervino el presidente de la Corte Suprema y las máximas autoridades provinciales y nacionales. Dijo que el criterio es simple: se está fracasando porque el crimen organizado actúa en red y “nosotros” no. El objetivo es trabajar en red contra la cultura de la muerte y en esta cruzada todos son Argentinos si camisetas ni políticas ni religiosas. Dijo que el error es trabajar por segmentos separados algo que es un problema integral. Vera dijo que hay que anteponer el objetivo de la defensa de la vida ante cualquier otra consideración.

En tanto el Intendente Galli también hizo uso de la palabra, dijo que celebra este tipo de encuentros. dijo que van detrás de la gobernadora acompañándola en esta cruzada contra el narcotráfico y empezar a tener no solo fotos sino también resultados.

El ministro de Justicia Gustavo Ferraris dijo que entienden que la manera de trabajo es esta es decir coordinados y con interrelación.

El país tomo la decisión de dar una lucha sin cuartel al narcotráfico, ya las  madres lo han hecho en el seno de sus hogares y hoy el Estado tiene que acompañarlas.

Marcó que el narcotraficante en general es un eslabón de una cadena que siempre se corta más abajo y terminan detenidos los que venden al menudeo.

Con la droga está vinculada el 90% de la población carcelaria por lo que hay que hacer un trabajo para que el poder judicial acompañe. Están en la reforma del SPB para la recuperación de los adictos.

Dijo que hay que decidir si se quiere que los detenidos estén cerca de los familiares o bien estén en un lugar de recuperación.

Agregó que es fundamental tratar el tema no solo en el Conurbano sino también en el interior.

En tanto el Ministro Cristian Ritondo marcó que tienen confianza para trabajar juntos y cuando fue convocado para el ministerio empezó a pensar cosas para hacer en la Provincia.

Agradeció el compromiso de la justicia porque sin ellos es imposible poder trabajar y dijo que el 10 de diciembre hubo un cambio en cuanto al fortalecimiento y acompañaran a la justicia en su trabajo.

Si hay un policía que cubre a quien vende drogas se tiene que ir de la fuerza sin segundas oportunidades.

Agregó que creen que esta es la forma de dar pelea, y marcó que este año hubo un 30% más de ordenes de allanamientos y eso significa la incautación de paco y marihuana incluso la Provincia está por encima de organizamos nacionales en cuanto a la incautación.

dijo que es cierto que cuesta encontrar la vuelta de los grandes narcotraficantes pero al menos se van parando a quienes son distribuidores que hacen llegar las drogas a los chicos.

Marcó que en estos últimos 11 meses por ejemplo en Hurlingan se secuestró más cantidad de drogas que en los últimos 12 años.

Es la política que tiene que poner los recursos y hacer sentir a los ciudadanos protegidos.

Tras la palabra de los funcionarios el padre Alejandro Boudgouste realizó la bendición del encuentro.

 



COMPARTIR:

Comentarios