Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de noviembre de 2016

La UNESO volvió a ser elegida en la Facultad de Sociales

Después de tres días de elección, los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN volvieron a respaldar a la Unión de Estudiantes de Sociales en la conducción del Centro de Estudiantes y en los Consejos Académico y Superior

Durante 3 días los pasillos de la Facultad de Ciencias Sociales recibieron a más de 200 estudiantes que eligieron a sus representantes, quienes deberán aportar su voz y voto respecto a cuestiones académicas, políticas e institucionales en la Facultad y la Universidad.

En la elección de Centro de Estudiantes la Unión de Estudiantes de Sociales (UNESO) obtuvo el 54,91% de los votos logrando así su sexta reelección, venciendo a la agrupación La Revuelta quien obtuvo el 45,09%.

Respecto a la elección de representantes para los Consejos Académico y Superior, la diferencia de votos se amplió recibiendo UNESO el 57,91%  y La Revuelta el respectivo 38,91%. De esta manera la agrupación Kirchnerista obtuvo tres de los cuatro lugares de representación en Consejo Académico y el único lugar en el Consejo Superior.

 

Luego de la victoria, integrantes de la agrupación UNESO agradecieron el respaldo y la confianza de todos los y las estudiantes en estos cinco años de gestión, especialmente hicieron alusión a los últimos dos años en los que fue la única agrupación dispuesta a participar de las elecciones y representar a los y las estudiantes de Sociales, también reafirmaron su compromiso en la defensa de la Universidad Pública, mencionando al contexto político nacional que atenta permanentemente hacia ella. Por último destacaron que el desafío es seguir transformando y construyendo entre todos/as una facultad comprometida con su comunidad, con su historia y con su tiempo, cada vez más inclusiva, participativa para todos y todas.

 



COMPARTIR:

Comentarios