Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de noviembre de 2016

Reparación histórica: ‘ANSES se hace cargo de los honorarios de los abogados’

La Dra. María José González, presidenta de la Asociación de Abogados de Olavarría, explica los trabajos que los socios empadronados se comprometen a hacer en el marco del programa de la ANSES. Señaló que, en caso de incumplimientos, el beneficiario puede denunciar al profesional que cobre de más o le satisfaga la atención.

Resaltó que es ANSES, a través del decreto 894 de este año, la que dispuso esto.

 Además se indica que el profesional debe acompañar al jubilado en todos los trabajos necesarios “para participar del programa”.

 La copia del padrón, para el que está abierta la inscripción a todos los socios, se puede retirar de Moreno 4169, de 8 a 14 horas.

 González reiteró que los profesionales que figuran ahí, se comprometen a no cobrarles los honorarios a los jubilados sino a ANSES.

 Algunos beneficiarios pueden pedir un acompañamiento más profundo que otros, pero todos los trabajos relacionados con la reparación histórica, desde la obtención de la clave, hasta la firma del convenio, están incluidas en lo que paga ANSES.

 La profesional explicó que puede existir algún profesional que cobre la consulta al jubilado, en caso que el jubilado decida no seguir bajo su representación, pero que esto no debería superar los $250.González reiteró que no respaldarán que se comentan abusos, sobre todo, por la fragilidad de los beneficiarios.

 Resaltó que las mejoras, en promedio, no pasan los mil pesos mensuales, entonces un profesional no puede cobrar 12 mil pesos por el trámite.

 Insistió con que hay abogados que lo hacen y jubilados que lo pagan, pero hay otros que, con acuerdo de la matrícula, no lo hacen.

  Por último, González explicó que el cobro de consulta es optativo y la Asociación no está en contra de que se haga.

 De todas maneras recomendó que siempre que se entregue una suma de dinero a un abogado se pida un recibo o una factura, por si después desean consultar en la Asociación o Colegio por lo que el letrado ha hecho.

 Resaltó que el Colegio tiene un tribunal de Disciplina que se encarga de ir monitoreando estos temas y aplicar diferentes reprimendas en cada caso, pero necesitan que se pruebe.



COMPARTIR:

Comentarios