Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2016

Seguridad vial: casi 200 infracciones de tránsito en una semana

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Acción y Control Urbano, durante el transcurso de la semana pasada y el fin de semana, se realizaron 194 infracciones de tránsito. En su mayoría corresponden a la falta de documentación obligatoria, especialmente seguro y verificación técnica vehicular, giro a la izquierda en avenidas y por estacionar en lugares prohibidos.

Según los datos aportados por la Dirección de Acción y Control Urbano, en base a los controles realizados durante la semana pasada y fin de semana, se registraron 194 infracciones de tránsito.

 

Desde el área se indicó que las infracciones más frecuentes continúan siendo la falta de documentación obligatoria (especialmente seguro y verificación técnica vehicular), en un mayor porcentaje y le siguen giro a la izquierda en avenidas y estacionar en lugares prohibidos.

 

A continuación, se detalla el informe elaborado por personal de Control Urbano: conducir sin seguro obligatorio (30), circular sin verificación técnica vehicular (28), giro a laizquierda en vías de doble mano (24), estacionar en lugares prohibidos (20), otras (19), conducir sin licencia (12), circular sin cédula verde (11), sin cinturón de seguridad (9), camión con carga destapada (9), detención irregular (7), realizar maniobras caprichosas (6), circular hablando por teléfono (6), circular sin placas de identificación de dominio (6), conducir en estado de ebriedad (5) y sin casco o uso indebido (2).

 

En total se realizaron 23 retenciones de vehículos (17 automóviles y camionetas y 6 motos) y 15 licencias de conducir.

 

En tanto que, en el marco de los controles de alcoholemia, se detectaron 5 casos positivos, el más alto se detectó el domingo a la mañana a las 9:00 horas, en Coronel Suárez y 9 de Julio, el conductor de un Peugeot 504, con 2,26 g/l. Los restantes se constataron entre el viernes y el domingo con porcentajes por encima de los niveles permitidos que van desde el 0,5 al 1,0 g/l.

 

Cabe recordar que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en moto: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l) y en transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.



COMPARTIR:

Comentarios