Convocan a capacitación en el nuevo paradigma de la Salud Mental
El Ministerio de Salud abrió el primer centro de matriculación en Bahía Blanca

  EDUCACIóN  1 de noviembre de 2016
Profesionales de Sociales dieron Charlas sobre Grooming
La línea de investigación MT&CD (Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital) de la Facultad de Ciencias Sociales junto a otras instituciones locales realizaron brindaron diferentes charlas y talleres sobre Grooming.

La línea MT&CD investiga sobre este fenómeno delictivo y en base a los resultados obtenidos se proponemos charlas para alertar tanto a padres como a las instituciones educativas haciendo hincapié en los posibles protocolos de acción y prevención del grooming.

En este marco, se realizó una charla en conjunto con autoridades educativas y alumnos de la Escuela Normal de Olavarría, con el objeto de visibilizar y brindar herramientas para proteger los datos que se exponen en la red.

Días atrás, el equipo disertó, además, en el evento “Cultura Viva” desarrollado en Olavarría, con el objetivo de alertar y brindar herramientas para la comunidad en general. 

¿Qué es el grooming?
Las Tecnologías Digitales de Comunicación Global (TDCG) en especial las redes sociales, como Facebook, Twitter, y  los juegos online (que permiten Chatear), entre otras plataformas comunicacionales, han revolucionado el mundo de la comunicación.
Los cambios son profundos en el terreno de las inter-relaciones sociales. En la actualidad, mayores y menores de edad sustentan nuevas relaciones a través de plataformas digitales de comunicación donde intercambian contenidos de todo tipo (opiniones, comentarios, fotos y videos). En este escenario emerge la palabra "grooming", vocablo de habla inglesa que se vincula al verbo "groom", que alude a conductas de "acercamiento o preparación para un fin determinado". El grooming comprende todas aquellas conductas ejecutadas "on line" por pedófilos (los groomers), para ganar la confianza de menores o adolescentes mediante la utilización de una identidad usurpada, fingiendo "buenas intenciones", empatía, identidad de intereses o contención emocional, entre otras estrategias, con la finalidad de concretar un abuso sexual. Esta modalidad delictiva se acrecienta día a día, en la actualidad más de 10 casos de "grooming" por mes se producen en nuestro país, en donde las víctimas comprenden generalmente un promedio de edad que oscila entre los 10 a 17 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Proyectan la biblioteca 'Héroes de Malvinas' en el Faro del Fin del Mundo
Coopelectric anunció el fin de la contribución por acciones en la electricidad
UDO y la reforma previsional: ‘estamos muy alertas y el rechazo va a ser rotundo’
Mauricio Gourdón presentó el remate rural en Bolívar
Advierten sobre la venta de títulos secundarios : son inválidos
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet