Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2016

Se vienen Halloween, el Día de todos los Santos y el de los Fieles Difuntos

Comienza, por estas horas, una serie de conmemoraciones con diversos orígenes, pero que tienen un sentido complementario.

El 31 es el Día de Brujas o Halloween, el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre el Día de Todos los Difuntos.
 
Tradicionalmente en los países con herencia española resalta en el calendario el día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos. En algunos de Latinoamérica, como México, hasta tienen nivel de feriado.

En Argentina, habitualmente, ambas, son fechas que se dedican para recorrer las necrópolis y visitar a los seres queridos que allí descansan.

En ese marco, desde el municipio indicaron que el 1° y 2 de noviembre, el Cementerio Municipal permanecerá abierto en horario corrido de 7 a 18 hs.

Por otro lado, seguro este lunes, si el clima lo permite, se podrán observar grupos de chicos disfrazados pidiendo golosinas en los barrios.

Esta tradición tiene su origen en la cultura Celta y, actualmente se celebra profundamente en los países anglosajones, con muchas adhesiones en Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda.

A través de la Industria Cultural que exportan esas regiones al mundo, en Argentina suelen armarse, desde hace algunos años, grupos de chicos que van casa por casa en los barrios pidiendo golosinas.

“Dulce o truco” es una expresión para el que vecino entregue caramelos a los chicos o, en su defecto, pueda padecer alguna travesura de quienes los piden.

La palabra Halloween, deviene de la contracción del término “All Hallows' Eve”, que se traduce como 'Víspera de Todos los Santos'.

Aquí se deduce el origen común de todas estas fechas, pero también, se ve que cada región tomó un día en especial al que le ha sumado importancia por sobre los otros.



COMPARTIR:

Comentarios